English version

AMPLIACIÓN DEL CANAL

Obreros del Pac 4 de la ampliación del Canal retornan a laborar

Uno de los puntos acordados ordena reforzar las auditorías del Mitradel para verificar  si las horas extra se pagan a los trabajadores  según la ley.

English version

Temas:

Tras siete días de paralización los trabajadores del proyecto de cauce de acceso del Pacífico (Pac 4) retornaron ayer a sus labores después de firmar un acuerdo con el consorcio ICA-FCC-MECO logrado con la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). 

El programa de ampliación del Canal de Panamá tiene un avance de 85% y el Pac 4 es una de las obras que consiste en la construcción de una represa para abastecer las esclusas del Pacífico.  

Como parte del acuerdo se reforzarán las auditorías del Mitradel en el Pac 4 y el pago de tres días de los siete que estuvieron en paro los trabajadores. 

El acuerdo lo firmaron ayer en la mañana los representantes de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Untraics), el consorcio ICA-FCC-MECO y el Mitradel. 

También se verificará si las horas extras se pagan a los trabajadores según lo que establece la ley. 

Aunque el despido de un obrero que agredió físicamente al capataz era parte del conflicto, se informó que éste aceptó la firma de un mutuo acuerdo.  

El consorcio se comprometió a contribuir en la capacitación de los empleados en el cálculo de impuesto sobre la renta y otros descuentos que se aplican a los obreros, informó el Mitradel.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESPONSABILIZA AL BREXIT Restaurantes del famoso chef británico Jamie Oliver van a la quiebra

La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008. La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008.
La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008. Arcihvo

El chef inglés Jamie Oliver, famoso por sus programas de televisión y sus libros de recetas, anunció este martes 21 de mayo la ...

TORMENTA ELÉCTRICA Planta de Chilibre baja su producción en un 50%; afectados sectores en Panamá y San Miguelito

El personal del Idaan indicó que se afectó una estación de bombeo de agua tratada. El personal del Idaan indicó que se afectó una estación de bombeo de agua tratada.
El personal del Idaan indicó que se afectó una estación de bombeo de agua tratada. Arcihvo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la mañana de este martes 21 de mayo que en la planta ...

En el banquillo Movimiento Panameño Pro Deportes pide cambiar el rumbo

Movimiento Panameño Pro Deportes pide cambiar el rumbo  Movimiento Panameño Pro Deportes pide cambiar el rumbo Vídeo
Movimiento Panameño Pro Deportes pide cambiar el rumbo

 Separar a los políticos de las federaciones deportivas, una repartición equitativa de los recursos, y designar a un buen ...