AMPLIACIÓN DEL CANAL

Obreros del Pac 4 de la ampliación del Canal retornan a laborar

Uno de los puntos acordados ordena reforzar las auditorías del Mitradel para verificar  si las horas extra se pagan a los trabajadores  según la ley.

Tras siete días de paralización los trabajadores del proyecto de cauce de acceso del Pacífico (Pac 4) retornaron ayer a sus labores después de firmar un acuerdo con el consorcio ICA-FCC-MECO logrado con la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).El programa de ampliación del Canal de Panamá tiene un avance de 85% y el Pac 4 es una de las obras que consiste en la construcción de una represa para abastecer las esclusas del Pacífico. Como parte del acuerdo se reforzarán las auditorías del Mitradel en el Pac 4 y el pago de tres días de los siete que estuvieron en paro los trabajadores.El acuerdo lo firmaron ayer en la mañana los representantes de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Untraics), el consorcio ICA-FCC-MECO y el Mitradel.También se verificará si las horas extras se pagan a los trabajadores según lo que establece la ley. Aunque el despido de un obrero que agredió físicamente al capataz era parte del conflicto, se informó que éste aceptó la firma de un mutuo acuerdo. El consorcio se comprometió a contribuir en la capacitación de los empleados en el cálculo de impuesto sobre la renta y otros descuentos que se aplican a los obreros, informó el Mitradel.

 


Última Hora

  •  UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  •  Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 03:10 Multan a Meta con $567 millones en el mayor fallo sobre seguridad infantil contra el gigante de las redes sociales Leer más
  • 03:00 Banco Multiva refuerza su capital con una emisión internacional de 300 millones de dólares Leer más
  • 02:20 Terapia dirigida reduce en 94% el riesgo de progresión cerebral en cáncer de pulmón Leer más
  • 02:16 ‘La historia del café como nunca te la han contado’: Diana Uribe sirvió una taza de memoria e historia Leer más
  • 02:15 Cuando el miedo gobierna: ‘Me acojo a mi derecho a no contestar’ Leer más
  • 01:50 Quiénes son los presuntos líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación por los que Estados Unidos ofrece más de $100 millones en recompensas Leer más
  • 01:30 Las mentiras... patrimonio inmaterial de la humanidad Leer más
  • 01:30 La selva de la supervivencia Leer más