Acto público

Odebrecht y FCC pujan por extender la línea 2 del Metro hasta el aeropuerto de Tocumen

Temas:

El acto se llevó a cabo este viernes 28 de septiembre de 2018. El acto se llevó a cabo este viernes 28 de septiembre de 2018.
El acto se llevó a cabo este viernes 28 de septiembre de 2018. LA PRENSA/Alex Hernández

Las constructoras Norberto Odebrecht de Brasil y FCC de España se unieron otra vez para participar en la licitación que realizó el Metro de Panamá, S.A. este viernes, para la construcción del ramal hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Estas compañías se adjudicaron en el pasado los contratos para la construcción de las líneas 1 y 2 del metro. La extensión hasta el aeropuerto inicia en la estación del sur (cerca de la Universidad Tecnológica) que forma parte del recorrido de la línea 2, actualmente en construcción y que estará operativa parcialmente para el mes de enero, debido a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Además de FCC y Odebrecht, esta última confesa de pagar millones en sobornos en Panamá y varios países latinoamericanos, el Metro de Panamá recibió las propuestas del consorcio integrado por la española OHL y la portuguesa Mota-Engil, y de la también española Acciona.

La licitación es por evaluación separada y este viernes solo se revisaron los puntos técnicos y posteriormente se abrirá la oferta económica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusan a actor Juan Darthés de violación Actrices argentinas denuncian acoso y abuso sexual en medio artístico

La actriz Thelma Fardin (Izq.), anunció que la semana pasada presentó una denuncia penal en Nicaragua contra el actor Juan Darthés por presuntamente haberla violado en un cuarto de hotel de ese país en 2009, cuando ella tenía 16 años. La actriz Thelma Fardin (Izq.), anunció que la semana pasada presentó una denuncia penal en Nicaragua contra el actor Juan Darthés por presuntamente haberla violado en un cuarto de hotel de ese país en 2009, cuando ella tenía 16 años.
La actriz Thelma Fardin (Izq.), anunció que la semana pasada presentó una denuncia penal en Nicaragua contra el actor Juan Darthés por presuntamente haberla violado en un cuarto de hotel de ese país en 2009, cuando ella tenía 16 años. AFP/Marcelo Capece

Las actrices argentinas dijeron “basta” contra el abuso y la impunidad.Lo hicieron este martes subidas al escenario de un ...

INVESTIGACIÓN ACP inicia investigación contra dos de sus colaboradores involucrados en trifulca callejera

Trifulca en la 12 de Octubre. Trifulca en la 12 de Octubre.
Trifulca en la 12 de Octubre. Tomada de Twitter

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este martes 11 de diciembre que iniciará "una investigación administrativa" ...