ACTO PúBLICO

Odebrecht y FCC pujan por extender la línea 2 del Metro hasta el aeropuerto de Tocumen

Odebrecht y FCC pujan por extender la línea 2 del Metro hasta el aeropuerto de Tocumen
El acto se llevó a cabo este viernes 28 de septiembre de 2018.

Las constructoras Norberto Odebrecht de Brasil y FCC de España se unieron otra vez para participar en la licitación que realizó el Metro de Panamá, S.A. este viernes, para la construcción del ramal hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Estas compañías se adjudicaron en el pasado los contratos para la construcción de las líneas 1 y 2 del metro. La extensión hasta el aeropuerto inicia en la estación del sur (cerca de la Universidad Tecnológica) que forma parte del recorrido de la línea 2, actualmente en construcción y que estará operativa parcialmente para el mes de enero, debido a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Además de FCC y Odebrecht, esta última confesa de pagar millones en sobornos en Panamá y varios países latinoamericanos, el Metro de Panamá recibió las propuestas del consorcio integrado por la española OHL y la portuguesa Mota-Engil, y de la también española Acciona.

La licitación es por evaluación separada y este viernes solo se revisaron los puntos técnicos y posteriormente se abrirá la oferta económica.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL