Odebrecht deja de pagar deuda y anuncia reestructuración

Temas:

Según los fiscales estadounidenses entre 2007 y 2014, Odebrecht realizó múltiples pagos de sobornos. Según los fiscales estadounidenses entre 2007 y 2014, Odebrecht realizó múltiples pagos de sobornos.
Según los fiscales estadounidenses entre 2007 y 2014, Odebrecht realizó múltiples pagos de sobornos. Archivo

La constructora brasileña Odebrecht informó que dejó de pagar 11.5 millones de dólares en intereses de deudas, que suman 581 millones de dólares. El plazo que tenían para hacer este pago venció el 25 de octubre pasado.

Así lo dio a conocer en un reporte periodístico de la revista brasileña  Veja, el cual señala que la decisión de la empresa –envuelta en un escándalo por el pago de millonarios sobornos– busca preservar su liquidez.

En otras palabras, busca "garantizar" el flujo de caja de obras que están actualmente en operación, según el reporte.

Odebrecht indicó que está efectuando una reestructuración de capital para permitir el crecimiento de la empresa. Según Veja, la compañía no detalló -en una nota divulgada este lunes 26 de noviembre- cómo será dicha reestructuración.

La empresa contrató los servicios de Moelis & Company, Cleary Gottlieb y E. Munhoz Abogados para asesorarla en el proceso de reestructuración de capital, de acuerdo con el reporte.

"Esta es una decisión en línea con las normas y prácticas del mercado financiero y al mismo tiempo busca la mejor posición para dar sustentabilidad y expandir los negocios", señala la empresa.

Por último, Odebrecht dice estar "confiado en que esta acción resultará en una empresa más fuerte y mejor posicionada”.

Al final del segundo trimestre, la cartera de proyectos de Odebrecht Ingeniería & Construcción se había reducido a unos 9 mil 800 millones de dólares, de 12 mil 100 millones de dólares en diciembre de 2017.

Odebrecht se vio envuelta en este escándalo, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos detallara, en diciembre de 2016, que la constructora brasileña habría pagado sobornos a funcionarios de varios países como Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, para obtener beneficios en contrataciones públicas.

En el caso de Panamá, Odebrecht es confesa de haber pagado más de 59 millones de dólares a funcionarios en el quinquenio pasado.

Lea aquí el reporte de Veja: Odebrecht deixa de pagar dívida e anuncia reestruturação

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

italia Reconstruirán el puente de Génova con diseño de Renzo Piano

Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado. Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado.
Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado. AFP

El proyecto de la archiestrella de la arquitectura Renzo Piano fue elegido este martes para la realización del nuevo puente de ...

misión de 11 semanas Buque hospital regresa a Estados Unidos tras viaje a Latinoamérica

Durante la misión se atendió a 26 mil personas. Durante la misión se atendió a 26 mil personas.
Durante la misión se atendió a 26 mil personas. Isaac Ortega

Un buque hospital de la Marina de Guerra de Estados Unidos regresó a casa tras una misión de 11 semanas en la que su ...

TECNOLOGÍA Nuevo robot japonés diseñado para 'hackear' tus emociones

La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año. La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año.
La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año. Tomado de Groove-X

Con grandes ojos atentos y un cuerpo afelpado que es cálido al tacto, el nuevo robot desarrollado en Japón está diseñado para ...