Ola de calor aumenta demanda de electricidad y afecta a precios agropecuarios

Las plantaciones encaran el embate de una ola de calor que se mueve con lentitud desde el centro al este de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La ola de calor que afecta a la mayor parte de Estados Unidos ha incrementado la demanda de electricidad y podría afectar los precios de los productos agropecuarios, según señalaron hoy expertos.

El Servicio Meteorológico Nacional ha extendido alertas por calor y temperaturas extremas en al menos 30 estados, y las áreas de sequía extrema a sequía grave cubren casi todo Texas y parte de Nuevo México, Arkansas, Luisiana y Carolina del Sur.

"Los cultivos empiezan a mostrar señales de estrés", dijo el granjero Joe White, del norte de Illinois, a la cadena NPR de radio. "Las hojas del maíz empiezan a enrollarse a media tarde, y las plantas de soja se marchitan más temprano. Aunque vuelven a la normalidad al anochecer, esos son indicios de estrés".

A finales de junio el Departamento de Agricultura informó de que a pesar de las inundaciones que anegaron vastas regiones del centro de Estados Unidos las plantaciones de maíz cubrirán este año 37.35 millones de hectáreas, lo que constituye un 5 % más que el año pasado y la segunda plantación más extensa desde 1944, informó hoy el Gobierno.

La plantación de maíz tuvo un arranque lento este año debido a las condiciones desfavorables en gran parte de la región productora de ese grano durante abril, cuando las fuertes lluvias y las inundaciones impidieron las labores en los campos.

Ahora, esas plantaciones encaran el embate de una ola de calor que se mueve con lentitud desde el centro al este del país.

Bajo este calor la red de distribución de electricidad que sirve a la mayor parte del Medio Atlántico tuvo esta semana una demanda de 150 mil 000 megavatios, que superó la demanda máxima que se preveía en mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...

Destacados