Opel es de nuevo propiedad de General Motors

11:35 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE) -El fabricante europeo de automóviles Opel vuelve a ser propiedad al cien por cien del grupo estadounidense General Motors (GM), tras la disolución hoy de la sociedad fiduciaria que gestionaba la mayoría de su capital.

El Ministerio federal alemán de Economía anunció hoy la devolución a GM del 65% del capital de Opel que obraba en poder de la sociedad fiduciaria creada con fondos estatales.

Anteriormente, General Motors había devuelto al Estado alemán la totalidad de los créditos puente recibidos, por un máximo de mil 500 millones de euros (2 mil 252 millones de dólares), para garantizar el funcionamiento de Opel mientras se decidía su futuro.

La sociedad fiduciaria fue creada por el Gobierno alemán para facilitar las gestiones de venta de Opel por parte de General Motors a otros inversores.

Sin embargo, General Motors decidió finalmente quedarse con Opel y suspender la operación para su venta al grupo austríaco canadiense Magna y el banco ruso Sberbank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...