Oposición lusa censura el "fracaso" del Gobierno en el control del déficit

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, Portugal acumuló un déficit fiscal del 5,6% en el tercer trimestre del año. El dato rebasa la meta del 5% exigida por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
La secretaria de Tesoro de Portugal, María Luis Alburquerque (i), y el secretario de estado de Trabajos Públicos, Transportes y Comunicación, Sergio Silva Monteiro. La secretaria de Tesoro de Portugal, María Luis Alburquerque (i), y el secretario de estado de Trabajos Públicos, Transportes y Comunicación, Sergio Silva Monteiro.
La secretaria de Tesoro de Portugal, María Luis Alburquerque (i), y el secretario de estado de Trabajos Públicos, Transportes y Comunicación, Sergio Silva Monteiro.

LISBOA, Portugal. (EFE).- La oposición lusa denunció hoy el "fracaso" de las políticas de austeridad del Gobierno para controlar el déficit fiscal que, según los últimos datos, se situó en septiembre por encima de lo permitido por el rescate financiero.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, Portugal acumuló un déficit fiscal del 5,6% en el tercer trimestre del año. El dato rebasa la meta del 5% exigida por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cumplir el acuerdo gracias al cual Portugal accedió a un préstamo de 78 mil millones de euros (unos 103 mil millones).

El Partido Socialista (PS), principal partido de la oposición lusa, interpretó los datos como un "fallo absoluto" del Gobierno y lo explicó como una consecuencias de las políticas de "súper austeridad", en alusión al programa de recortes y reformas, así como a la falta de inversión pública.

"Este camino de austeridad, de recortes en aquello que son las ayudas a los trabajadores portugueses y de recortes en la inversión pública, provoca más recesión y más caída de nuestra economía, y no resuelve el problema del déficit", defendió el diputado socialista Nuno Sá.

Igualmente, los dos partidos más a la izquierda del Parlamento portugués, el Partido Comunista portugués (PCP) y el Bloque de Izquierda (BE) se unieron a esta censura.

El parlamentario del PCP, Bernardino Soares, denunció que los datos confirman que las políticas del Gobierno no resuelven el problema del déficit, pero sí aumentan el desempleo y la recesión, además de una "fortísima" disminución de salarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...