Organizaciones piden representación multisectorial y paridad en próximos nombramientos en la directiva de la ACP

Temas:

Pidieron que los directivos en la ACP que no tengan negocios con el Canal. Pidieron que los directivos en la ACP que no tengan negocios con el Canal.
Pidieron que los directivos en la ACP que no tengan negocios con el Canal. Tomada de @LibertCiudadana

Grupos de la sociedad civil organizada se pronunciaron sobre la próxima designación que tendrá que hacer el Consejo de Gabinete –y su posterior ratificación en la Asamblea Nacional– de cuatro nuevos directivos para la Autoridad del Canal Panamá (ACP).

"El gobierno actual tiene la oportunidad de enderezar los entuertos, incorporando a figuras de variados sectores sociales representativos del conjunto de la sociedad, como lo son: el sector obrero, el sector académico, sectores profesionales o de movimientos sociales, con conocimientos técnicos en la materia, firmando así la necesidad de democratizar la junta directiva del Canal”, plantean las organizaciones en un comunicado.

Esto permitiría –agregan– que "prevalezca el interés nacional por encima del interés de grupos económicos y de personas, porque el Canal le pertenece al pueblo panameño y no puede seguir manejándose al margen del interés nacional".

A su vez, las organizaciones manifestaron que en las últimas administraciones se ha "denegado" la participación de las mujeres panameñas en la composición de la directiva del Canal, "al punto que solo una mujer forma parte de la misma".

En ese sentido, recordaron que "existen mujeres con la capacidad profesional, la honorabilidad, las ejecutorias y sin conflictos de interés, que pueden ser tomadas en cuenta al momento de designar a los nuevos directivos".

"Señor Presidente, los panameños y panameñas necesitamos mejorar los niveles de confianza en la Autoridad de Canal de Panamá y las próximas designaciones son esa gran oportunidad", concluye el comunicado apoyado por 24 organizaciones. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AÚN NO SE CONTROLA Incendio en la meseta de Chorcha destruye 500 hectáreas de pastizales

De acuerdo con Rodríguez, el fuego comenzó con la caída de un rayo. De acuerdo con Rodríguez, el fuego comenzó con la caída de un rayo.
De acuerdo con Rodríguez, el fuego comenzó con la caída de un rayo. Flor Bocharel

Más de 500 hectáreas de pastizales fueron arrasados por el incendio que aún tratan de controlar los bomberos, la fuerza de ...

INVESTIGACIÓN Francia investiga las heridas que sufrió una anciana en una protesta

La mujer está en cuidados intensivos y la fiscalía de Niza atiende el caso. La mujer está en cuidados intensivos y la fiscalía de Niza atiende el caso.
La mujer está en cuidados intensivos y la fiscalía de Niza atiende el caso. Tomado de Twitter

Las autoridades francesas investigan el caso de una anciana que resultó herida durante una protesta del llamado movimiento de ...

SALUD PÚBLICA Suben a 446 los muertos por el ciclón Idai en Mozambique

El grupo de trabajadores humanitarios se prepara para la propagación de enfermedades en toda la zona. El grupo de trabajadores humanitarios se prepara para la propagación de enfermedades en toda la zona.
El grupo de trabajadores humanitarios se prepara para la propagación de enfermedades en toda la zona. AFP

El número de víctimas mortales por el paso del ciclón Idai por Mozambique se elevó a 446 personas, dijeron las autoridades ...