Organizaciones piden representación multisectorial y paridad en próximos nombramientos en la directiva de la ACP

Temas:

Pidieron que los directivos en la ACP que no tengan negocios con el Canal. Pidieron que los directivos en la ACP que no tengan negocios con el Canal.
Pidieron que los directivos en la ACP que no tengan negocios con el Canal. Tomada de @LibertCiudadana

Grupos de la sociedad civil organizada se pronunciaron sobre la próxima designación que tendrá que hacer el Consejo de Gabinete –y su posterior ratificación en la Asamblea Nacional– de cuatro nuevos directivos para la Autoridad del Canal Panamá (ACP).

"El gobierno actual tiene la oportunidad de enderezar los entuertos, incorporando a figuras de variados sectores sociales representativos del conjunto de la sociedad, como lo son: el sector obrero, el sector académico, sectores profesionales o de movimientos sociales, con conocimientos técnicos en la materia, firmando así la necesidad de democratizar la junta directiva del Canal”, plantean las organizaciones en un comunicado.

Esto permitiría –agregan– que "prevalezca el interés nacional por encima del interés de grupos económicos y de personas, porque el Canal le pertenece al pueblo panameño y no puede seguir manejándose al margen del interés nacional".

A su vez, las organizaciones manifestaron que en las últimas administraciones se ha "denegado" la participación de las mujeres panameñas en la composición de la directiva del Canal, "al punto que solo una mujer forma parte de la misma".

En ese sentido, recordaron que "existen mujeres con la capacidad profesional, la honorabilidad, las ejecutorias y sin conflictos de interés, que pueden ser tomadas en cuenta al momento de designar a los nuevos directivos".

"Señor Presidente, los panameños y panameñas necesitamos mejorar los niveles de confianza en la Autoridad de Canal de Panamá y las próximas designaciones son esa gran oportunidad", concluye el comunicado apoyado por 24 organizaciones. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

comicios Brasil: Partido de los Trabajadores registra a Lula da Silva como candidato presidencial

Miles de simpatizantes de Lula llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral para mostrarle su apoyo. Miles de simpatizantes de Lula llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral para mostrarle su apoyo.
Miles de simpatizantes de Lula llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral para mostrarle su apoyo. AP/Eraldo Peres

El Partido de los Trabajadores registró este miércoles 15 de agosto al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como ...

autoridades investigan el hecho Buzo de la ACP muere durante trabajos de mantenimiento en las esclusas de Gatún

Foto de archivo de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón. Foto de archivo de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón.
Foto de archivo de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón. LA PRENSA/Archivo

Un colaborador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) murió, este 15 de agosto de 2018, cuando realizaba labores de buceo ...

CRISIS POLÍTICA Nicaragua anuncia que Grupo de Trabajo de la OEA 'no es bienvenido'

El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países.
El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. Tomada de Internet

El gobierno de Nicaragua anuncio este miércoles que "no son bienvenidos" en su territorio los miembros del grupo especial de ...