Oro sube hacia récord en Europa

8:30 a.m. - LONDRES (Reuters). -El oro subía el martes hacia unrécord en el mercado europeo, porque el dólar seguía débil ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos rebajará las tasas de interés en medio punto porcentual.

Los participantes estaban atentos a una nueva ronda de resultados financieros en Estados Unidos, que podría intensificar la incertidumbre en los mercados e incidir en el dólar. Cualquier señal de un mayor debilitamiento de la moneda estadounidense atraería más inversores al mercado de los metales preciosos.

Otros metales también registraban ganancias. El platino operaba cerca de un récord y la plata permanecía cerca del máximo de 27 años registrado el lunes. El paladio, por su parte, cedía terreno, pero cotizaba cerca de su mayor nivel en dos meses.

"Los mercados no siguen una línea recta, por lo que no me sorprendería que retrocedan, pero en el mediano plazo sigo estando muy optimista respecto al mercado aurífero", dijo Jeremy East, jefe de transacciones de metales del Standard Chartered Bank.

"Ahora hay gran expectativa en el mercado sobre una agresiva rebaja de las tasas de interés. El otro factor de soporte que creemos que persistirá son las malas noticias para los bancos. Saldrán los resultados de varias instituciones financieras y el mercado los estará vigilando muy de cerca", agregó.

El oro al contado subió hasta 910,70 dólares la onza y a las 1319 GMT cambiaba de manos a 905/905,70 dólares. En la víspera, el metal dorado finalizó la sesión en Estados Unidos a 902,10/902,80 dólares, tras haber marcado un récord de 914 dólares en medio de compras de inversores alentadas por el retroceso del dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

Destacados