PDVSA recorta gastos y amenaza a contratistas

11:25 a.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -La corporación estatal Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA) anunció un recorte de gastos por servicios petroleros de 50% y advirtió a sus contratistas con tomar el control de taladros que paralizaron sus labores debido a las demoras en los pagos.

PDVSA está renegociando los contratos de servicios en un intento de reducir los costos en momentos que se derrumban los precios del petróleo, declaró a reporteros el ministro de Energía y petróleo, Rafael Ramírez.

Venezuela, que es uno de los principales exportadores de crudo, mantiene una fuerte dependencia del petróleo debido a que genera cerca de la mitad de los ingresos del gobierno y el 94% de las entradas del país por exportaciones.

La cesta venezolana de crudos pesados se desplomó en más de 70% desde julio, cuando promediaba los 129,54 dólares por barril. Está semana el promedió 38,73 dólares.

"Esperamos, respecto el año 2008, hacer una disminución de cerca de 50% de nuestra estructura de costos y gastos asociados en los servicios asociados a pozos y asociados en los taladros'', indicó Ramírez.

Algunos contratistas han estado solicitando los pagos sobre la base de los precios inflados del año pasado, comentó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Hallan casi 400 kilos de cocaína en la embajada de Rusia en Argentina

La droga 'de altísima pureza' tenía como destino Rusia y probablemente Alemania. La droga 'de altísima pureza' tenía como destino Rusia y probablemente Alemania.
La droga 'de altísima pureza' tenía como destino Rusia y probablemente Alemania. Tomada de Twitter

Una investigación conjunta entre Argentina y Rusia permitió decomisar 389 kilos de cocaína ocultos en 16 valijas en un anexo ...

ASAMBLEA NACIONAL Pleno de la Asamblea aprueba desmantelar la Comisión de Credenciales

Diputados del PRD votaron a favor. Diputados del PRD votaron a favor.
Diputados del PRD votaron a favor. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Con 45 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones fue aprobada este jueves en el pleno de la Asamblea Nacional la moción ...

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...