El PE apoya reducir entre un 80 % y un 95 % las emisiones de CO2 en 2050

La Eurocámara se mostró a favor de que la UE impulse la reducción de las emisiones en el ámbito de la energía, el transporte o la agricultura con el fin de que la economía europea sea más respetuosa.

ESTRABURGO, Francia. EFE.- El Parlamento Europeo (PE) respaldó hoy la propuesta comunitaria de recortar las emisiones de CO2 en la Unión Europea entre un 80% y un 95% en 2050 para fomentar una economía más respetuosa con el medio ambiente.

El pleno de la Eurocámara se mostró a favor de que la UE impulse la reducción de las emisiones en el ámbito de la energía, el transporte o la agricultura con el fin de que la economía europea sea más competitiva y menos dependiente de los combustibles fósiles, según la resolución adoptada.

Los eurodiputados respaldaron por amplia mayoría (con 398 votos a favor, 132 en contra y 104 abstenciones) la hoja de ruta propuesta por la Comisión Europea (CE), que aboga por ir logrando "hitos" voluntarios progresivos: una reducción del 40% en 2030, el 60% en 2040 y el 80% en 2050 con respecto a los niveles de la década de 1990, según un comunicado.

En lo referente al comercio de emisiones, el Parlamento identificó ese mecanismo como "el principal instrumento de la UE para reducir las emisiones industriales", y pidió que se aplique en su totalidad al sector de la aviación, a pesar de la oposición de una serie de países.

También valoró el borrador de la nueva directiva de eficiencia energética, cuya función es favorecer el cumplimiento del objetivo de recortar el 20% de las emisiones para 2020.

Por último, en las áreas de la agricultura y el transporte, los eurodiputados propusieron medidas específicas, como apoyar la producción de biocombustibles y recortar las emisiones en el transporte en un 60% para 2050.

En el Consejo de Medio Ambiente del pasado viernes, todos los países comunitarios salvo Polonia apoyaron pedir al Ejecutivo europeo que presentase propuestas para avanzar en el establecimiento de las mencionadas metas.

La comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, aseguró durante el debate que precedió al voto de la Eurocámara que, a pesar de que haya un país que bloquee, "hay 26 Estados miembros que de manera explícita han pedido a la CE seguir adelante".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...