El PE se muestra decepcionado con la última respuesta de la UE a la crisis

Los europarlamentarios han mostrado sus reticencias sobre el pacto fiscal acordado por veinticinco de los veintisiete países de la Unión Europea, denominadola como un "Camino erróneo".

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El Parlamento Europeo (PE) se ha mostrado este miércoles decepcionado con la respuesta contra la crisis y por el fomento del empleo, especialmente el juvenil, dada por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en la cumbre del pasado lunes.

"Camino erróneo", "charada política" o "solución sesgada y parcial" han sido algunos calificativos que han dado los europarlamentarios al pacto fiscal acordado por veinticinco de los veintisiete países de la Unión Europea (UE).

Todos los grupos, incluido el del Partido Popular Europeo, al que pertenecen la mayoría de los líderes de la UE, han mostrado sus reticencias sobre el acuerdo alcanzado en la cumbre y pusieron en duda su alcance en un momento de crisis como el actual.

El líder de los socialistas europeos, Hannes Swoboda, ha tildado el nuevo pacto fiscal como "senda errónea".

El político austríaco ha lamentado que se trate de un pacto intergubernamental y no de un tratado de toda la UE y que carezca además de la legitimidad democrática del Parlamento Europeo.

En esa línea, el líder de los socialistas españoles, Juan Fernando López Aguilar, ha destacado que el acuerdo es "una solución sesgada y parcial" a la crisis, pues "solo se incentiva la imposición de sanciones, no la de estímulos".

El presidente del Consejo Europeo, Hernan Van Rompuy, se ha mostrado más prudente y ha reconocido que en los dos últimos años de lucha contra la crisis "se ha avanzado más lento de lo deseable", y ha querido responder en su turno de réplica con más fuerza a las críticas recibidas por los europarlamentarios.

"Oigo voces catastrofistas pero la realidad es que a algunos países les empieza a ir bien tras un periodo de estancamiento", ha dicho el político belga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...