PIB de Argentina crece 9.1% en segundo trimestre de 2011

La oferta global experimentó un incremento interanual en el segundo trimestre del 10.9%, producto del crecimiento del 9.1% del PIB y de una subida del 24.9% en las importaciones de bienes y servicios.
El PIB de Argentina creció en 2010 un 9.2%, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002. El PIB de Argentina creció en 2010 un 9.2%, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.
El PIB de Argentina creció en 2010 un 9.2%, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina registró en el segundo trimestre del año un crecimiento del 9.1% respecto al mismo período de 2010, lo que supuso una expansión acumulada en el primer semestre del 9.5%, según datos oficiales difundidos este viernes.

En comparación con el primer trimestre de 2011, el crecimiento fue del 2.5%, señaló en un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Entre abril y junio pasados, los sectores productores de bienes registraron una variación positiva interanual del 6.7%, mientras que en el caso de los servicios, el crecimiento respecto al segundo trimestre de 2010 fue del 9.7%.

Según el INDEC, la oferta global experimentó un incremento interanual en el segundo trimestre del 10.9%, producto del crecimiento del 9.1% del PIB y de una subida del 24.9% en las importaciones de bienes y servicios.

En cuanto a la demanda global, las exportaciones de bienes y servicios crecieron el 0.5%, mientras que la inversión interna bruta fija registró una subida interanual del 23.8%.

Respecto al consumo privado, el crecimiento en el segundo trimestre del año fue del 11.5%, mientras que el consumo del sector público se incrementó un 11.9%.

El PIB de Argentina creció en 2010 un 9.2%, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.

Las autoridades argentinas esperan para este año una expansión del 8.2%.

La previsión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe para Argentina es de un crecimiento del 8.3% en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Destacados