PIB de Argentina crece 9.1% en segundo trimestre de 2011

La oferta global experimentó un incremento interanual en el segundo trimestre del 10.9%, producto del crecimiento del 9.1% del PIB y de una subida del 24.9% en las importaciones de bienes y servicios.
El PIB de Argentina creció en 2010 un 9.2%, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002. El PIB de Argentina creció en 2010 un 9.2%, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.
El PIB de Argentina creció en 2010 un 9.2%, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina registró en el segundo trimestre del año un crecimiento del 9.1% respecto al mismo período de 2010, lo que supuso una expansión acumulada en el primer semestre del 9.5%, según datos oficiales difundidos este viernes.

En comparación con el primer trimestre de 2011, el crecimiento fue del 2.5%, señaló en un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Entre abril y junio pasados, los sectores productores de bienes registraron una variación positiva interanual del 6.7%, mientras que en el caso de los servicios, el crecimiento respecto al segundo trimestre de 2010 fue del 9.7%.

Según el INDEC, la oferta global experimentó un incremento interanual en el segundo trimestre del 10.9%, producto del crecimiento del 9.1% del PIB y de una subida del 24.9% en las importaciones de bienes y servicios.

En cuanto a la demanda global, las exportaciones de bienes y servicios crecieron el 0.5%, mientras que la inversión interna bruta fija registró una subida interanual del 23.8%.

Respecto al consumo privado, el crecimiento en el segundo trimestre del año fue del 11.5%, mientras que el consumo del sector público se incrementó un 11.9%.

El PIB de Argentina creció en 2010 un 9.2%, con lo que acumuló ocho años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.

Las autoridades argentinas esperan para este año una expansión del 8.2%.

La previsión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe para Argentina es de un crecimiento del 8.3% en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...