PRISA se 'refuerza' en Latinoamérica mediante una ampliación de capital

El primer grupo de comunicación español, PRISA, editor del diario El País y con fuerte implantación en Latinoamérica, anunció este martes una ampliación de capital de 100 millones de euros, procedentes de México.

REAL MADRID, España. (AFP). -El primer grupo de comunicación español, PRISA, editor del diario El País y con fuerte implantación en Latinoamérica, anunció este martes una ampliación de capital de 100 millones de euros, procedentes de México, con la que "refuerza la apuesta" por el continente.

El consejo de administración "aprobó hoy un aumento de capital de la sociedad por un importe de 100 millones de euros (134.6 millones de dólares) a un precio de 0.53 euros por acción" que "será suscrito de manera inminente, una vez cumplidos los requisitos legales, por el empresario mexicano Roberto Alcántara Rojas", informó en un comunicado.

La entrada de Alcántara --presidente del Grupo Toluca y de las aerolíneas VivaAerobus-- en el capital del grupo se producirá a través de la emisión de 188.679.245 acciones ordinarias de Clase A, precisó.

"Esta operación refuerza la apuesta del Grupo con Latinoamérica como principal foco de sus actividades y confirma el compromiso Roberto Alcántara con la empresa como su principal accionista individual", agregó.

PRISA anunció asimismo el relevo en el número dos del grupo. El consejero delegado Fernando "Abril-Martorell abandonará las funciones ejecutivas el próximo 1 de octubre" por voluntad propia y será substituido por José Luis Sainz, responsable de la gestión de los negocios de prensa y radio del grupo desde hace dos años, informó en un comunicado a parte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...