PARAÍSO FISCAL

Panamá y Colombia prorrogan negociación de intercambio de información tributaria

Según el ministro colombiano de Hacienda, la extensión del tiempo para la negociación se hizo de común acuerdo entre los dos países.

Temas:

El plazo para lograr acuerdo había vencido el miércoles. El plazo para lograr acuerdo había vencido el miércoles.
El plazo para lograr acuerdo había vencido el miércoles. LA PRENSA/Eric Batista

Panamá y Colombia acordaron una prórroga de 60 días más en las negociaciones sobre el intercambio de información tributaria, informó el ministro colombiano de Hacienda Mauricio Cárdenas, citado por el diario El Tiempo.

+ info

Según el ministro Cárdenas, la extensión del tiempo para la negociación se hizo de común acuerdo entre los dos países, “teniendo en cuenta que hay temas difíciles que aún no se han podido resolver”.

Agregó que la prórroga fue establecida por solicitud de las comisiones negociadoras de Colombia y Panamá. “Los negociadores nos piden un tiempo prudencial adicional de común acuerdo”, indicó el funcionario al diario colombiano.

Se destaca que la solicitud de Colombia “es poder llegar a un acuerdo para el intercambio de información tributaria, que permite el seguimiento a los dineros que los contribuyentes nacionales tienen allá y que nunca han declarado ante las autoridades que manejan los impuestos”.

Gian Castillero, asesor de la Cancillería de Panamá, dijo el pasado 30 de septiembre, día que vencía el plazo, que esta semana hubo una conversación entre los equipos negociadores de Panamá y Colombia y ambas partes manifestaron la disposición de continuar conversando sobre los temas pendientes. Se convino que habrá una nueva ronda de negociaciones, aunque todavía no se ha fijado la fecha.

Castillero dijo que “más allá de ser una referencia, la fecha del 30 de septiembre no tiene una mayor implicación” teniendo en cuenta que se está avanzando en la negociación.

En este mes de octubre Colombia debe actualizar su lista de paraísos fiscales, la misma en la que figuró por unos días Panamá el año pasado y que desató una crisis diplomática entre ambos países.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...