POR PRIMERA VEZ

Panamá asume la presidencia de la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT

La comisión sesionará del 28 de mayo al 8 de junio.

Panamá asume la presidencia de la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT
La comisión forma parte del sistema de control de la OIT y vela por el cumplimiento de las obligaciones

Panamá asumió este lunes 28 de mayo la presidencia de la Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el marco de la reunión 107 de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se desarrolla en Ginebra, Suiza.

Una nota del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) establece que la mesa de la comisión quedó conformada por Rorix Núñez Morales como el presidente (jefe del Mitradel); Sonia Regenbogen como la vicepresidenta de los empleadores y Marc Leemans como vicepresidente de los trabajadores.

"Esta comisión constituye la piedra angular del sistema de supervisión y el centro del Sistema Tripartito de este organismo mundial; además de ser el foro del diálogo en el que la OIT debate sobre la aplicación de las normas internacionales del trabajo", añade el escrito.

Hoy comienza en Ginebra la 107º Conferencia Internacional del Trabajo #CITrabajo. Siga las transmisiones en vivo en https://t.co/m9x43VwNbc pic.twitter.com/42Nnmp4MHO

El documento destaca que la Comisión de Aplicación de Normas, forma parte del sistema de control de la OIT y vela por el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y normas internacionales del trabajo de la OIT.

La comisión sesionará del 28 de mayo al 8 de junio y esta compuesta de manera tripartita por delegados del Gobierno y de los sectores empleador y trabajador.

Celebro que Panamá asuma la Presidencia de la Comisión de Aplicación de Normas en el marco de la 107a Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la figura de nuestro Representante Delegado Rorix Nuñez Morales. pic.twitter.com/00HNo5XtY1


LAS MÁS LEÍDAS

  • Fallo a favor de docente sancionada podría beneficiar a más de 200 educadores. Leer más
  • Panamá reporta un nuevo frente frío, el cual provocará condiciones ventosas. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar del 9 al 13 de febrero. Leer más
  • La Universidad de Panamá presenta a los nuevos doctores de la Facultad de Medicina.. Leer más
  • Anuncian cambios de fecha en dos sorteos de la Lotería por la celebración del Carnaval. Leer más
  • Obreros vinculados al Suntracs declaran paro parcial en el Cuarto Puente; Mitradel interviene. Leer más
  • Ni una ni dos concesiones: los puertos deben pasar a la ACP. Leer más