por primera vez

Panamá asume la presidencia de la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT

La comisión sesionará del 28 de mayo al 8 de junio.

Temas:

La comisión forma parte del sistema de control de la OIT y vela por el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y normas internacionales del trabajo de la OIT. La comisión forma parte del sistema de control de la OIT y vela por el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y normas internacionales del trabajo de la OIT.
La comisión forma parte del sistema de control de la OIT y vela por el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y normas internacionales del trabajo de la OIT. Cortesía

Panamá asumió este lunes 28 de mayo la presidencia de la Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el marco de la reunión 107 de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se desarrolla en Ginebra, Suiza.

Una nota del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) establece que la mesa de la comisión quedó conformada por Rorix Núñez Morales como el presidente (jefe del Mitradel); Sonia Regenbogen como la vicepresidenta de los empleadores y Marc Leemans como vicepresidente de los trabajadores.

"Esta comisión constituye la piedra angular del sistema de supervisión y el centro del Sistema Tripartito de este organismo mundial; además de ser el foro del diálogo en el que la OIT debate sobre la aplicación de las normas internacionales del trabajo", añade el escrito.

El documento destaca que la Comisión de Aplicación de Normas, forma parte del sistema de control de la OIT y vela por el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y normas internacionales del trabajo de la OIT.

La comisión sesionará del 28 de mayo al 8 de junio y esta compuesta de manera tripartita por delegados del Gobierno y de los sectores empleador y trabajador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

medio oriente Precio del petróleo sube más de 10% tras ataque a plantas sauditas

Instalación petrolera de Aramco en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudita. Instalación petrolera de Aramco en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudita.
Instalación petrolera de Aramco en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudita. AFP/Fayez Nureldine

El precio del petroleo se disparó más de 10% este lunes, tras los ataques contra dos plantas de Arabia Saudita, que obligaron ...

Hay cinco gigantescas instalaciones de reservas Arabia Saudita intenta restablecer producción de crudo tras ataque atribuido a Irán

La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa. La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa.
La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa. AFP/Fayez Nureldine

Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, intentaba este domingo reparar sus instalaciones petroleras, dañadas la ...

Portobelo Realizan torneo de pesca para promover consumo del pez león

El torneo de pesca se llevó a cabo en la bahía de Portobelo. El torneo de pesca se llevó a cabo en la bahía de Portobelo.
El torneo de pesca se llevó a cabo en la bahía de Portobelo. Alexander Arosemena

En el marco de la celebración del Mes de los Océanos, este domingo 15 de septiembre, se realizó en la bahía de Portobelo, ...