POR PRIMERA VEZ

Panamá asume la presidencia de la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT

Panamá asume la presidencia de la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT
La comisión forma parte del sistema de control de la OIT y vela por el cumplimiento de las obligaciones

Panamá asumió este lunes 28 de mayo la presidencia de la Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el marco de la reunión 107 de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se desarrolla en Ginebra, Suiza.

Una nota del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) establece que la mesa de la comisión quedó conformada por Rorix Núñez Morales como el presidente (jefe del Mitradel); Sonia Regenbogen como la vicepresidenta de los empleadores y Marc Leemans como vicepresidente de los trabajadores.

"Esta comisión constituye la piedra angular del sistema de supervisión y el centro del Sistema Tripartito de este organismo mundial; además de ser el foro del diálogo en el que la OIT debate sobre la aplicación de las normas internacionales del trabajo", añade el escrito.

Hoy comienza en Ginebra la 107º Conferencia Internacional del Trabajo #CITrabajo. Siga las transmisiones en vivo en https://t.co/m9x43VwNbc pic.twitter.com/42Nnmp4MHO

El documento destaca que la Comisión de Aplicación de Normas, forma parte del sistema de control de la OIT y vela por el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y normas internacionales del trabajo de la OIT.

La comisión sesionará del 28 de mayo al 8 de junio y esta compuesta de manera tripartita por delegados del Gobierno y de los sectores empleador y trabajador.

Celebro que Panamá asuma la Presidencia de la Comisión de Aplicación de Normas en el marco de la 107a Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la figura de nuestro Representante Delegado Rorix Nuñez Morales. pic.twitter.com/00HNo5XtY1

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL