Panamá y Guayaquil suscribieron convenio de cooperación

El objetivo fundamental del convenio, firmado en la ciudad ecuatoriana, es desarrollar iniciativas de beneficio mutuo generando emisiones de títulos y transacciones de ambas vías.
La bolsa de valores de panamá transa anualmente 3 mil 500 millones de dólares. La bolsa de valores de panamá transa anualmente 3 mil 500 millones de dólares.
La bolsa de valores de panamá transa anualmente 3 mil 500 millones de dólares.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Las bolsas de valores de Panamá y Guayaquil suscribieron el jueves un convenio de información y cooperación mutua con el fin de negociar emisiones en forma simultánea, informó este sábado la bolsa panameña.

El objetivo fundamental del convenio, firmado en la ciudad ecuatoriana, es desarrollar iniciativas de beneficio mutuo generando emisiones de títulos y transacciones de ambas vías, incluyendo la adecuación de los sistemas de negociación, indicó a EFE un portavoz de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP).

El convenio fue refrendado por Fernando Aramburú Porras, en representación de la BVP, y por Rodolfo Kronfle Akel, presidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil.

Por su parte, un comunicado indica que el vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá, Roberto Brenes, señaló que la BVP ya tiene acuerdos similares con Costa Rica, Nicaragua y El Salvador y busca expandirlo a la República Dominicana.

"La idea no es la bilateralidad sino más bien un mercado regional", acota Brenes.

La BVP transa anualmente 3 mil 500 millones de dólares, especialmente en títulos de corporaciones, mientras que se calcula que la Bolsa de Guayaquil cerrará el año con un volumen de 3 mil millones de dólares, precisa la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados