Panamá Pacífico, una ciudad sostenible

9:19 a.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -El proyecto "Panamá Pacífico", con una inversión de más de 705 millones de dólares en los próximos 40 años, se perfila como una ciudad sostenible donde las áreas verdes y las energías renovables convivirán con un millón de metros cuadrados de espacio comercial.

El grupo británico London & Regional (L&R) Panamá, S. A. es el encargado de desarrollar desde noviembre de 2008 la llamada Área Económica Especial Panamá Pacífico en la antigua base aérea estadounidense de Howard, a orillas del canal interoceánico que atraviesa el país.

El desarrollo del proyecto contempla la generación de 40 mil empleos y 20 mil nuevas casas, en un modelo de ciudad que incluirá parques de negocio, áreas de logística, residenciales y turísticas.

Panamá Pacífico busca conseguir el "desarrollo sostenible de la ciudad, minimizando el uso de energía, reduciendo la contaminación ambiental, potenciando los hábitats ecológicos y una red de transporte que permita a sus habitantes prescindir del vehículo privado", según explicó a Acan-efe, la Directora de Mercadeo de L&RP Julianne Murphy.

Así pues, el primer edificio del planeado centro urbano se ha diseñado con una orientación norte-sur que permite la ventilación cruzada de los apartamentos y locales comerciales con el fin de reducir los costos de electricidad y necesidad de aires acondicionados, concepto que se aplicará en todas las construcciones del proyecto.

Además, los " green fingers" y senderos forestales por toda el área prevén reducir "el efecto de calor causado por exceso de cemento en el área", apunto Murphy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...