Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

English version

Impulsan turismo

Panamá anuncia 'plan de emergencia' para reforzar el turismo

El sector de turismo espera que la ocupación hotelera se mantenga en un 56 % al cierre de este año.

English version

Temas:

Los objetivos del plan son incrementar la entrada de turistas, así como su gastos promedio y promocionar el país como destino vacacional. Los objetivos del plan son incrementar la entrada de turistas, así como su gastos promedio y promocionar el país como destino vacacional.
Los objetivos del plan son incrementar la entrada de turistas, así como su gastos promedio y promocionar el país como destino vacacional. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

El Gobierno de Panamá anunció este jueves, 16 de julio, un plan de "emergencia" para impulsar el turismo este año, que incluye una renovación de la promoción internacional del país como destino de compras, cultural, playa y naturaleza.

En el marco de una reunión con representantes del sector hotelero el administrador interino de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, dijo que la entidad cuenta con un presupuesto de 8 millones de dólares hasta diciembre para impulsar el plan de emergencia.

El Gobierno panameño ha anunciado el plan en momentos en que empresarios del sector hablan de una bajada en el turismo, una actividad que representa alrededor del 10% del producto interno bruto.

El presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, Jaime Campuzano, dijo que en la reunión con Him uno de los factores que ha afectado al sector es que el mercado colombiano ha emigrado a México y República Dominicana, países que han eliminado las visas de turista.

Campuzano indicó que una de las preocupaciones del gremio son las actuales tarifas de los hoteles, que han bajado un 10% anual y se ubican como una de las baratas de América.

Por otra parte, Him señaló que el organismo ejecuta el llamado Plan de Mercadeo 2015, que tiene como lema "Panamá, un destino único y accesible lleno de sorprendentes contrates y a un solo vuelo de distancia" y está dirigido a los mercados de compras, ciudad, playas, naturaleza y cultura.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados