English version

Comienza Expo turismo Internacional

Panamá apuesta al sector turístico

En Tocumen operan 22 aerolíneas con vuelos internacionales. La capital ofrece 20 mil habitaciones y a pocos kilómetros se encuentran las playas.

English version

Temas:

Panamá, un país que ha crecido entre 11.8% y 5.8% en el último quinquenio, se consolida como un destino para la llegada de visitantes. Panamá, un país que ha crecido entre 11.8% y 5.8% en el último quinquenio, se consolida como un destino para la llegada de visitantes.
Panamá, un país que ha crecido entre 11.8% y 5.8% en el último quinquenio, se consolida como un destino para la llegada de visitantes. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El país apuesta con firmeza al turismo, a través de una alianza público-privada que ha traído a cerca de 150 ejecutivos que promocionarán el destino Panamá entre miles de turistas alrededor del mundo.

Los empresarios extranjeros han llegado para formar parte de la séptima edición de Expo Turismo Internacional, feria que se inicia mañana en Atlapa.

Esta exposición –que se extenderá hasta el sábado 28 de mayo– busca ofrecer una plataforma para presentar los productos de aerolíneas, cruceros, centros comerciales, operadores turísticos, cadenas hoteleras y de otros establecimientos que ofrecen hospedaje.

La conectividad que brinda el país y el Canal de Panamá hacen del destino panameño una propuesta única, según los especialistas. Una vez entre en operación la ampliación del aeropuerto de Tocumen, este contará con 54 puertas de abordaje y podrá manejar 15 millones de pasajeros al año.

“Con la visita de estos 150 compradores, mayoristas y expositores de distintos países tenemos la oportunidad de demostrarle al mundo lo maravilloso que es nuestro país”, dijo ayer Jaime Campuzano, presidente encargado de la Cámara de Turismo de Panamá.

ABRE SUS PUERTAS MAÑANA

Con el interés de superar la visita de más de 10 mil personas, desde mañana comienza la séptima versión de Expo Turismo Internacional, en el centro de convenciones Atlapa.

Este viernes 27 y hasta el sábado 28 de mayo, tanto empresas nacionales como internacionales estarán promoviendo sus productos turísticos en los 3 mil metros cuadrados de exhibición que abarcará esta exposición, dijeron ayer sus organizadores.

El objetivo de la feria es impulsar la industria turística en el país, promover contactos de negocios entre expositores, compradores y mayoristas internacionales; y sobre todo, presentar toda la oferta turística que tiene Panamá.

Este evento es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), en unión con la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur). 

Cuenta además con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Copa Airlines y el patrocinio de Albrook Mall y Westland Mall.

Los más de 150 expositores, compradores y operadores que estarán presentes en esta feria provienen de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, entre los que destacan países como Indonesia, México, Cuba, Portugal, India, Italia, Nicaragua y Turquía, entre otros.

Annette Cárdenas, presidenta de la comisión organizadora de la feria, dijo que estarán presentes las tres nuevas aerolíneas que viajarán a Panamá: Lufthansa de Alemania, Turkish Airlines de Turquía y Emirates de Emiratos Árabes Unidos.

La feria se realiza seis meses después de la efectuada el año pasado, atendiendo recomendaciones del sector turístico y para que este evento no coincida ni compita con otras ferias internacionales.

Cárdenas pidió a los expositores panameños que aprovechen este evento para comentarles a los compradores sobre el nuevo centro de convenciones de Amador, que se espera esté concluido en 2018.

Detalló que Expo Turismo abre el viernes para citas de negocios, ya programadas entre los expositores y compradores mayoristas, mientras que el sábado es para el público en general, que podrá aprovechar las ofertas que harán las líneas aéreas, hoteles y los tour operadores.

Por su parte, Jaime Campuzano, presidente encargado de Camtur, reconoció que a Expo Turismo llegan más participantes cada año, lo que la convierte en la feria regional más importante de turismo, al tiempo que reconoció, como su colega Cárdenas, que la industria turística es la que más empleo e ingresos genera.

En tanto, el administrador de la ATP, Gustavo Him, manifestó que se ha comprobado que la feria es uno de los eventos más importantes del turismo nacional, donde todos los segmentos de la industria tienen participación.

Los ingresos al país por la entrada de turistas en el primer trimestre de 2016 se situaron en mil 267.4 millones de dólares, lo que significa un incremento de 4.8% en comparación al año 2015.

Estos números reflejan una variación de $56.6 millones más en comparación al año pasado para este mismo trimestre, según revela un informe estadístico de la ATP.

El informe indica que por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal puerto aéreo del país, han ingresado un total de 521 mil 878 visitantes, un incremento de 2.1%.

Las cifras, aunque son positivas, se podrían mejorar para que repunte el nivel de ocupación de los hoteles, tanto en la capital como en el interior del país. 

Him se mostró convencido de que la alianza público-privada es primordial para el futuro de este tipo de actividad en el país.

Gabriel Barletta, vicepresidente de la Cciap, indicó que mantienen un plan activo de trabajo para fortalecer los 15 sectores de la economía que conforman este gremio empresarial y que ahora le toca el turno a la “industria sin chimenea”, a través de Expo Turismo.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...