COMERCIO

Panamá busca atraer inversiones en foro en Pekín

Panamá busca atraer inversiones en foro en Pekín
Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias.

Panamá participará por primera vez en el New Economy Forum de Bloomberg, uno de los foros económicos más prestigiosos que reúne en Pekín, China, a propietarios y CEOs (gerentes) de las compañías más importantes del mundo y autoridades de países relevantes.

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias (MICI), quien dirige la delegación panameña, manifestó que el objetivo de Panamá será “recuperar la imagen internacional como puerta de entrada a Latinoamérica y sitio ideal para el intercambio comercial y establecimiento de nuevas inversiones”.

Este es un foro exclusivo en el que solo participarán 500 personas y Panamá es el único país de América Latina que contará con presencia e intervención oficial, destacó el funcionario.

“Esta es una excelente oportunidad para que el resto de los países y las grandes empresas vean en Panamá la plataforma ideal para poder penetrar el mercado de Latinoamérica".


Juan Carlos Sosa
viceministro de Comercio Exterior

La agenda de tres días tiene como objetivo promocionar al país como hub logístico, financiero y tecnológico, e incluye reuniones y presentaciones con ejecutivos clave de empresas multinacionales.

El foro comienza mañana 20 de noviembre y concluirá el viernes 22. La delegación Panameña sostendrá reuniones de negocios con inversionistas, representantes de empresas como Fedex, fondos de inversiones y aerolíneas con las que intentan aumentar las frecuencias de vuelos a Panamá e impulsar el turismo.

Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior, calificó la participación de Panamá en Pekín como “una oportunidad de oro”. “Esta es una excelente oportunidad para que el resto de los países y las grandes empresas vean en Panamá la plataforma ideal para poder penetrar el mercado de Latinoamérica. En cierta manera se trata de relanzar la imagen de Panamá a nivel mundial, como un excelente destino para hacer negocios”, detalló Sosa.

El New Economy Forum de Bloomberg concentra sectores claves como logística, finanzas, banca, entretenimiento y turismo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL