Panamá buscará oportunidades de inversión en Sudáfrica

Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República visitará Sudáfrica del 16 al 21 de abril, cubrirá un amplio abanico de temas en materia económica, comercial, de infraestructura, seguridad y cooperación, en los que Panamá tiene int
Vista de la ciudad de Panamá Vista de la ciudad de Panamá
Vista de la ciudad de Panamá

PANAMÁ (Xinhua).- El vicecanciller de Panamá, Francisco Alvarez de Soto, visitará Sudáfrica del 16 al 21 de abril, en busca de nuevas posibilidades de inversión, anunció hoy el gobierno panameño.

El ministro de Relaciones Exteriores panameño, Roberto Henríquez, señaló que Álvarez de Soto cumplirá una apretada agenda y que "cubrirá un amplio abanico de temas en materia económica, comercial, de infraestructura, seguridad y cooperación, en los que Panamá tiene interés en desarrollar en esta relación bilateral".

El ministro valoró la posibilidad de darle impulso a esta relación con una nación que es líder en el continente africano y que forma parte del grupo de países conocido como "Brics", y para que "vaya más allá de las meras relaciones diplomáticas".

Según el gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli, el vicecanciller se reunirá en esta oportunidad en Sudáfrica con la ministra de Comercio, Thandi Pokolo; con el viceministro de Ciencias y Tecnología, Derek Hanekom; con el viceministro de Finanzas, Nhlanhla Nene; y con la viceministra de Interior, Fasima Chohan.

Además, está previsto que Alvarez de Soto intercambie opiniones con los funcionarios sudafricanos Nobulumko Nkondlo, viceministro de Empresas Públicas; con Makhotso Sotyu, viceministra de Policía; y con Marius Fransman, su homólogo.

La cancillería destacó que el vicecanciller panameño buscará identificar con Fransman áreas de proyecto de interés mutuo para Panamá y Sudáfrica, y que dos países que juegan un papel importante en sus continentes por las plataformas logísticas con que cuentan.

De igual forma, el funcionario panameño tendrá en la ocasión la oportunidad de reunirse con representantes de grupos empresariales del sector turístico que han expresado el interés en invertir en Panamá.

En ocasión de la visita serán condecorados con la panameña Orden Vasco Núñez de Balboa el arzobispo emérito Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz en 1984; y Fransman, según la nota de prensa de la Cancillería panameña

Tutu es recordado por la lucha contra el régimen del Apartheid, destacó la Cancillería panameña.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...