CONFERENCIA MUNDIAL

Panamá conmemora 100 años del registro de naves

Temas:

Varela resaltó el papel de Panamá en la industria marítima y dijo que en los próximos tres años se inscribirán más de 665 barcos de nueva construcción. Varela resaltó el papel de Panamá en la industria marítima y dijo que en los próximos tres años se inscribirán más de 665 barcos de nueva construcción.
Varela resaltó el papel de Panamá en la industria marítima y dijo que en los próximos tres años se inscribirán más de 665 barcos de nueva construcción.

Panamá celebra los 100 años de su registro internacional de buques, el mayor del mundo con 8 mil 200 naves mercantes (a mayo de 2017), a la par del Día Marítimo Mundial y un evento que reúne más de 300 líderes del sector marítimo.

Se trata de la conferencia hemisférica sobre competitividad, innovación y logística que organiza la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Organización Marítima Internacional (OMI) en un hotel de la ciudad.

La actividad, que se extiende hasta mañana, fue inaugurada por el secretario general de la OMI, Kitack Kim; el administrador de la AMP, Jorge Barakat, y el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Participan delegados de los 172 estados miembros de la OMI, además de representantes y ministros marítimos de Asia, Europa y América.

Lim destacó la importancia del lema del Día Marítimo Mundial “conectando buques, puertos y personas”, donde los puertos y las personas que trabajan en ellos juegan un papel significativo en el desarrollo económico.

Varela resaltó el papel de Panamá en la industria marítima y dijo que en los próximos tres años se inscribirán más de 665 barcos de nueva construcción en el registro.

El Registro de Buques de Panamá nació con la Ley No. 63 del 15 de diciembre de 1917. El mismo fue creado para facilitar al naviero el control de la operación de su buque y para optimizar sus costos de inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trump cumple hoy un año en la presidencia Gobierno de EU se paraliza al culminar plazo para aprobar presupuesto

Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota. Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota.
Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota. AP

El gobierno federal de Estados Unidos se vio forzado a cesar sus actividades la medianoche del viernes al vencer el plazo para ...

Videos En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida

En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida Vídeo
En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida AFP

Los recolectores de basura de Ankara, la capital de Turquía, tienen una biblioteca de más de 4 mil 750 ejemplares que han ...

pareja presentará un recurso de amparo Suspenden matrimonio de pareja del mismo sexo en Costa Rica ante impedimento legal

Roberth Castillo y Mario Arias. Roberth Castillo y Mario Arias.
Roberth Castillo y Mario Arias. Tomado de Internet/LaNación

Una pareja conformada por un venezolano y un costarricense suspendió el viernes la que iba a ser la primera boda homosexual ...