Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CONFERENCIA MUNDIAL

Panamá conmemora 100 años del registro de naves

Temas:

Varela resaltó el papel de Panamá en la industria marítima y dijo que en los próximos tres años se inscribirán más de 665 barcos de nueva construcción. Varela resaltó el papel de Panamá en la industria marítima y dijo que en los próximos tres años se inscribirán más de 665 barcos de nueva construcción.
Varela resaltó el papel de Panamá en la industria marítima y dijo que en los próximos tres años se inscribirán más de 665 barcos de nueva construcción.

Panamá celebra los 100 años de su registro internacional de buques, el mayor del mundo con 8 mil 200 naves mercantes (a mayo de 2017), a la par del Día Marítimo Mundial y un evento que reúne más de 300 líderes del sector marítimo.

Se trata de la conferencia hemisférica sobre competitividad, innovación y logística que organiza la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Organización Marítima Internacional (OMI) en un hotel de la ciudad.

La actividad, que se extiende hasta mañana, fue inaugurada por el secretario general de la OMI, Kitack Kim; el administrador de la AMP, Jorge Barakat, y el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Participan delegados de los 172 estados miembros de la OMI, además de representantes y ministros marítimos de Asia, Europa y América.

Lim destacó la importancia del lema del Día Marítimo Mundial “conectando buques, puertos y personas”, donde los puertos y las personas que trabajan en ellos juegan un papel significativo en el desarrollo económico.

Varela resaltó el papel de Panamá en la industria marítima y dijo que en los próximos tres años se inscribirán más de 665 barcos de nueva construcción en el registro.

El Registro de Buques de Panamá nació con la Ley No. 63 del 15 de diciembre de 1917. El mismo fue creado para facilitar al naviero el control de la operación de su buque y para optimizar sus costos de inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...