CONFERENCIA MUNDIAL

Panamá conmemora 100 años del registro de naves

Temas:

Varela resaltó el papel de Panamá en la industria marítima y dijo que en los próximos tres años se inscribirán más de 665 barcos de nueva construcción. Varela resaltó el papel de Panamá en la industria marítima y dijo que en los próximos tres años se inscribirán más de 665 barcos de nueva construcción.
Varela resaltó el papel de Panamá en la industria marítima y dijo que en los próximos tres años se inscribirán más de 665 barcos de nueva construcción.

Panamá celebra los 100 años de su registro internacional de buques, el mayor del mundo con 8 mil 200 naves mercantes (a mayo de 2017), a la par del Día Marítimo Mundial y un evento que reúne más de 300 líderes del sector marítimo.

Se trata de la conferencia hemisférica sobre competitividad, innovación y logística que organiza la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Organización Marítima Internacional (OMI) en un hotel de la ciudad.

La actividad, que se extiende hasta mañana, fue inaugurada por el secretario general de la OMI, Kitack Kim; el administrador de la AMP, Jorge Barakat, y el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Participan delegados de los 172 estados miembros de la OMI, además de representantes y ministros marítimos de Asia, Europa y América.

Lim destacó la importancia del lema del Día Marítimo Mundial “conectando buques, puertos y personas”, donde los puertos y las personas que trabajan en ellos juegan un papel significativo en el desarrollo económico.

Varela resaltó el papel de Panamá en la industria marítima y dijo que en los próximos tres años se inscribirán más de 665 barcos de nueva construcción en el registro.

El Registro de Buques de Panamá nació con la Ley No. 63 del 15 de diciembre de 1917. El mismo fue creado para facilitar al naviero el control de la operación de su buque y para optimizar sus costos de inversión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Urbe ecuatoriana nombra ciudadano honorífico a Kim Jong-Un

Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. AFP/Archivo

Las redes sociales estallaron el lunes con ironía, indignación y duros calificativos para el alcalde de una pequeña ciudad ...

paseo de la fama Jennifer Garner recibe estrella en Hollywood

Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner. Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner.
Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner. AFP/Robyn Beck

Jennifer Garner recibió este lunes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood para celebrar su carrera que incluye ...

acusadora de Weinstein Asia Argento es denunciada por ataque sexual

Actriz italiana Asia Argento. Actriz italiana Asia Argento.
Actriz italiana Asia Argento. AP/Archivo

La actriz italiana Asia Argento, figura del movimiento #MeToo tras acusar de violación al productor Harvey Weinstein, aceptó ...