Panamá culminará 2011 con crecimiento de 10.5%

La ejecución presupuestaria del sector público es de un 88% al 15 de diciembre de este año, lo que indica que podría culminar el año con una ejecución del 90%.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ksrxmu.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ksrxmu.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ksrxmu.jpg

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Panamá culminará el año 2011 con un crecimiento en su economía de 10.5% y con un déficit fiscal del 2.4%, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima. 

De Lima dijo en rueda de prensa que, si bien las cifras aún no son oficiales, concuerdan con el porcentaje estimado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que el miércoles señaló a Panamá como el país de mayor crecimiento económico en América Latina y el Caribe este año. 

Indicó que el crecimiento estimado de Panamá para 2012 será del 7.5%, debido a la situación por la que está atravesando el mundo en materia económica. 

"Esta estimación (7.5%) está por encima del crecimiento de la economía global en 2012; será una de las tasas más altas de América Latina", señaló De Lima durante la presentación de las perspectivas económicas de Panamá para el próximo año. 

Destacó que el gobierno esperaba culminar el año con un déficit del 2%, pero la decisión de no incrementar la tarifa eléctrica en el segundo semestre de 2011 y los daños que tuvo la planta generadora de energía de Estí, incrementaron el renglón de los subsidios. 

No obstante, señaló que aún con ese déficit se está por debajo del 3% que permite la Ley de Responsabilidad Fiscal. 

Agregó que la ejecución presupuestaria del sector público es de un 88% al 15 de diciembre de este año, lo que indica que podría culminar el año con una ejecución del 90%, como ocurrió el año pasado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...