Panamá oferta café especial en segunda subasta electrónica este año

Un total de 46 lotes del mejor café panameño serán ofertados en la segunda subasta electrónica "the best of Panamá" el próximo 26 de agosto con un precio base de 4 dólares la libra, confirmó hoy la Asociación de Café Especial de Panamá.

Temas:

Esta semana se apuntó la segunda subasta electrónica y los compradores internacionales han iniciado su inscripción para competir por cada uno de los lotes del café a subastar. Esta semana se apuntó la segunda subasta electrónica y los compradores internacionales han iniciado su inscripción para competir por cada uno de los lotes del café a subastar.
Esta semana se apuntó la segunda subasta electrónica y los compradores internacionales han iniciado su inscripción para competir por cada uno de los lotes del café a subastar.

PANAMÁ, Panamá (XINHUA). -Un total de 46 lotes del mejor café panameño serán ofertados en la segunda subasta electrónica "the best of Panamá" el próximo 26 de agosto con un precio base de 4 dólares la libra, confirmó hoy la Asociación de Café Especial de Panamá.

La Asociación destacó que para el certamen se incluirán los lotes que obtuvieron en la pasada XVIII catación internacional de café de Panamá más de 85 puntos que corresponden a 14 lotes de Geishas Lavados, 7 Geishas Naturales, 7 Tradicionales Naturales y 18 Tradicionales Lavados.

Los cafés tradicionales incluyen variedades como Bourbon, Typica, Pacamara, Caturra y Catuai, agregó la Asociación.

Plinio Ruiz, Presidente de la Asociación, explicó que con esta segunda subasta este año se busca ampliar el canal de ventas, utilizando la subasta electrónica para que en el futuro Panamá coloque toda la producción del café especial que procesa en mercados internacionales exigentes.

"The Best of Panamá 2014" logró el mejor precio promedio de 34.61 dólares por libra y ahora los productores están listo para una segunda subasta donde esperan obtener muy buenos precios.

Esta semana se apuntó la segunda subasta electrónica y los compradores internacionales han iniciado su inscripción para competir por cada uno de los lotes del café a subastar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...