DIPLOMACIA

Panamá inaugura otro consulado en China

Panamá inaugura otro consulado en China
Con la develación de la placa comenzó oficialmente las operaciones del nuevo consulado general.

En Guangzhou, la tercera ciudad más importante de China y de donde proviene la mayoría de la comunidad china radicada en Panamá, el gobierno del presidente Juan Carlos Varela inauguró un consulado general.



Durante el acto de inauguración Varela, quien este domingo comenzó una gira por China y Japón, desveló la placa que representa el comienzo oficial de operaciones.



Guangzhou tiene uno de los centros industriales y comerciales más relevantes del mundo, por lo que ayudará a fortalecer las relaciones de Panamá con China.



“Con su presencia en Guangzhou, Panamá logrará promover un mayor intercambio político, educativo, comercial, cultural, turístico y de cooperación con el sur de China”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado.



Este nuevo consulado estará a cargo de Carlos Ching, quien fungió como consejero de la Embajada de Panamá ante la República Popular China desde 2017.



Ching es licenciado en Ingeniería Industrial e Ingeniería en Administración, y también se desempeñó como coordinador de proyectos de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.



+info

Presidente Varela inicia visita a ChinaVarela viaja hoy a China y Japón junto a Roberto Roy y Óscar Ramírez

Inauguramos hoy el Consulado de Panamá en Guangzhou, que es clave para promover el intercambio político, educativo, comercial, cultural, turístico y de cooperación que Panamá aspira entablar con esta gran provincia. #PanamáChina pic.twitter.com/rjQa8P8WCE

Edición Impresa