INVERSIÓN

Panamá invertirá $38 millones en la primera zona franca digital

Panamá invertirá $38 millones en la primera zona franca digital
Ramón Martínez durante el Consejo de Gabinete

En Brisas de Golf, distrito de San Miguelito, se instalará la primera zona franca digital del país, lo que requerirá una inversión de 38.9 millones de dólares, de acuerdo con las proyecciones que ha hecho el gobierno de Laurentino Cortizo.

+info

Gabinete aprueba eliminar arancel de cebolla que entrará al país en los próximos meses

El complejo, que se levantará en una extensión de 2.5 hectáreas, fue presentado ante el Consejo de Gabinete por Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias, quien detalló que en una primera etapa la empresa privada invertirá 10.6 millones de dólares, y a futuro se destinarán otros 28.3 millones de dólares.

Tras 12 días de haberse iniciado la administración de Cortizo, el Gobierno reveló que ya tienen estructurada la figura de financiamiento de esta zona franca, que estaría a cargo del internacional Bank of China, y el panameño Global Bank.

En la exposición de motivos, Martínez explicó que la infraestructura (llamada BPO Panamá-Free Zone) incluirá un data center con servidores e infraestructura informática diseñada por la empresa Huawei. Además, tendrá un edificio central y ocho edificios de oficinas, aparthotel y un instituto técnico superior especializado en educación y capacitación en alta tecnología y telecomunicaciones.

El complejo contará con un auditorio, red interna de informática y telecomunicaciones conectadas a cables submarinos de fibra óptica.

En la zona franca se prestará servicios digitales especializados, E-Commerce, blockchain, data center, nubes y redes digitales.

Espacio físico y virtual para oficinas de empresas locales e internacionales que operen en el mercado global prestando servicios digitales especializados, como procesos de tercerización administrativo, operación de plataformas globales y comercio electrónico. Así como gestión digital de cadenas globales de valor agregado.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL