Panamá lanza oferta de canje bonos globales

5:44 p.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters). -Panamá lanzó hoy lunes una oferta para canjear 500 millones de dólares de sus costosos bonos con vencimiento en 2011 y 2012, por títulos más baratos con vencimiento a 20 años, dentro de una estrategia para mejorar su perfil crediticio.

Al mismo tiempo, la nación completó sus requerimientos de financiamiento externo para 2008 con la venta de 235 millones de dólares en bonos globales con vencimiento en 2015, en la reapertura de esa emisión.

El Ministerio de Economía del país invitó a los tenedores de los bonos globales 2011 y 2012, -con rendimientos de 9.625% y 9.375% respectivamente-, a canjearlos por papeles con rendimiento de 9.375% y vencimiento en 2029.

Con el canje, que se espera concluya en la tarde del martes, el monto en circulación de la emisión 2029 podría duplicarse hasta mil millones de dólares.

El bono 2029 fue lanzado inicialmente en marzo de 1999 y esta sería su primera reapertura.

Por su parte, los bonos 2015, con un cupón del 7.25%, fueron vendidos con un rendimiento del 5.533% y un diferencial de 158 puntos básicos respecto a los títulos comparables de la Tesorería de Estados Unidos, de acuerdo con International Finance Review, una publicación de Thomson Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...