Panamá llegaría en 5 años a los 3 millones de turistas

Temas:

Pittí dijo que Panamá tiene los elementos para destacar como destino turístico. Pittí dijo que Panamá tiene los elementos para destacar como destino turístico.
Pittí dijo que Panamá tiene los elementos para destacar como destino turístico.

El turismo panameño necesita crecer 12% anual para alcanzar la barrera de los tres millones de turistas al año, cifra que se alcanzaría en cinco años.

El turismo panameño batalla contra una baja ocupación y una caída en la rentabilidad superior al 20% provocada por una sobreoferta de cuartos en la ciudad capital que se ha combinado con una caída en el número de visitantes.

Entre enero y agosto de 2018 la entrada de visitantes cayó 2.1%.

Esta es la proyección que maneja el Fondo de Promoción Turística Internacional, que está a la espera de la aprobación de la creación del fideicomiso de 20 millones de dólares por parte de la Contraloría General de la República.

Liriola Pittí, directora ejecutiva del fondo, comentó que Panamá tiene los elementos para destacar como destino turístico, pero dijo que todos los actores del sector se pongan de acuerdo en un objetivo común.

Las palabras de Pittí se dieron durante el foro de turismo que realizó este martes la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede).

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, comentó que el reto del Estado, ahora con la puesta en marcha del fondo, es que todas las entidades trabajen alineadas para mejorar la infraestructura turística.

"Necesitamos que todas las entidades vean que el turismo es una oportunidad de crecimiento para el país", comentó Him.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...