Panamá llegaría en 5 años a los 3 millones de turistas

Temas:

Pittí dijo que Panamá tiene los elementos para destacar como destino turístico. Pittí dijo que Panamá tiene los elementos para destacar como destino turístico.
Pittí dijo que Panamá tiene los elementos para destacar como destino turístico.

El turismo panameño necesita crecer 12% anual para alcanzar la barrera de los tres millones de turistas al año, cifra que se alcanzaría en cinco años.

El turismo panameño batalla contra una baja ocupación y una caída en la rentabilidad superior al 20% provocada por una sobreoferta de cuartos en la ciudad capital que se ha combinado con una caída en el número de visitantes.

Entre enero y agosto de 2018 la entrada de visitantes cayó 2.1%.

Esta es la proyección que maneja el Fondo de Promoción Turística Internacional, que está a la espera de la aprobación de la creación del fideicomiso de 20 millones de dólares por parte de la Contraloría General de la República.

Liriola Pittí, directora ejecutiva del fondo, comentó que Panamá tiene los elementos para destacar como destino turístico, pero dijo que todos los actores del sector se pongan de acuerdo en un objetivo común.

Las palabras de Pittí se dieron durante el foro de turismo que realizó este martes la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede).

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, comentó que el reto del Estado, ahora con la puesta en marcha del fondo, es que todas las entidades trabajen alineadas para mejorar la infraestructura turística.

"Necesitamos que todas las entidades vean que el turismo es una oportunidad de crecimiento para el país", comentó Him.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Sequía afecta a la cuenca del río La Villa en Los Santos

El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua.
El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. Alcibiades Cortes

El río Estivaná, principal afluente de la cuenca del río La Villa en la región de Azuero, presenta varios tramos de su cauce ...

CASTIGO El Vaticano expulsa a un excardenal por abusos sexuales

El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’.
El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. AFP

El papa Francisco devolvió al estado laico al excardenal estadounidense Theodore McCarrick, de 88 años, acusado de abusos ...

SE OPONEN A MACRON ‘Chalecos amarillos’ cumplen 3 meses de protestas con nueva manifestación en Francia

La concentración, fuertemente vigilada por las fuerzas del orden, se desarrollaba en un ambiente tranquilo. La concentración, fuertemente vigilada por las fuerzas del orden, se desarrollaba en un ambiente tranquilo.
La concentración, fuertemente vigilada por las fuerzas del orden, se desarrollaba en un ambiente tranquilo. AFP

Miles de “chalecos amarillos” manifestaron este sábado 16 de febrero en la ciudad de París y organizaron concentraciones en ...