Panamá ofertará 46 lotes especiales de café en subasta electrónica

Un total de 46 lotes de café especial de Panamá serán ofertados este martes 26 de agosto en la segunda subasta electrónica.

Temas:

La subasta digital comenzará con un precio base del producto de cuatro dólares la libra (0.4535 kilogramos). La subasta digital comenzará con un precio base del producto de cuatro dólares la libra (0.4535 kilogramos).
La subasta digital comenzará con un precio base del producto de cuatro dólares la libra (0.4535 kilogramos).

PANAMA, Panamá. (XINHUA). -Un total de 46 lotes de café especial de Panamá serán ofertados este martes 26 de agosto en la segunda subasta electrónica "Pequeño lote de café en subasta 2014" (SBCA, por sus siglas en inglés), informó hoy el presidente de la SCAP, Plinio Ruiz.

El responsable de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP), organismo promotor del evento, indicó a la prensa en la capital del país que la subasta digital comenzará con un precio base del producto de cuatro dólares la libra (0.4535 kilogramos).

Explicó que el grano a subastarse corresponde a los lotes que obtuvieron más de 85 puntos en la pasada XVIII Catación Internacional de Café "Lo mejor de Panamá 2014".

Después de ello se incluirán lotes de los siguientes tipos: 14 "geishas" lavados, siete "geishas" naturales, siete variedades tradicionales procesadas de forma natural y 18 lotes lavados de variedades tradicionales, que incluye algunas mieles.

Ruiz explicó que para esta segunda subasta electrónica hay 28 compradores inscritos de diferentes partes del mundo, lo que representa una "ventaja muy importante" para los productores panameños, debido a la demanda que tiene en su cosecha especial.

Dijo que por primera vez realizarán dos subastas en un mismo año, y aunque en la primera no lograron alcanzar con el lote mejor vendido el precio histórico de 2013, que fue de 350.25 dólares por libra, sí obtuvieron un precio histórico promedio de 34.61 dólares.

Los productores se sienten "muy optimistas" para este nuevo evento internacional, dijo. Se reunirán desde temprano en un hotel en la localidad de Boquete, una área montañosa en la occidental provincia de Chiriquí, donde presenciarán la subasta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...