Exclusivo Suscriptores

Panamá ha perdido 1,200 millones de dólares por crisis turística

En los últimos siete años, Panamá ha perdido $1,200 millones producto de la disminución en la entrada de visitantes al país.

+info

CCIAP propone acciones puntuales para reactivación del turismo

Los principales gremios turísticos del país pidieron a la próxima administración que se aumente la promoción del país y reducir la crisis que afecta al sector, donde se han perdido 30 mil puestos de trabajo.

Armando Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles de Panamá, comentó que es urgente activar el fondo de promoción turística que, al día de hoy, no cuenta con los recursos para operar, pese a que entró en funcionamiento en agosto de 2018.

Panamá ha perdido 1,200 millones de dólares por crisis turística
Panamá ha perdido 1,200 millones de dólares por crisis turística

Ernesto Orillac, presidente de la Asociación de Operadores de Turismo de Panamá, pidió a la futura administración gubernamental que se reúna con el sector para detallar un plan de acción en el que el mercado estadounidense debe tener prioridad.

Mientras Colombia y Costa Rica crecen a una tasa anual de dos dígitos, en Panamá la entrada de turistas viene cayendo en los últimos años.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más