Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TURISMO

Panamá tiene su primer 'parador fotográfico' en la cinta costera

La estructura fue develada este martes en un acto de la ATP. 

Panameños y turistas podrán tomarse fotos en este lugar. 

Temas:

La estructura diseñada y decorada por la ATP tiene un ancho de 11.12 metros y de alto 1.80 metros. La estructura diseñada y decorada por la ATP tiene un ancho de 11.12 metros y de alto 1.80 metros.
La estructura diseñada y decorada por la ATP tiene un ancho de 11.12 metros y de alto 1.80 metros. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) inauguró este martes, 17 de mayo, el "primer parador fotográfico" instalado en la cinta costera uno, muy cerca de la fuente Anayansi.

Según la ATP, esta estructura con el nombre de Panamá será una marca de identidad y punto atractivo para la visita de turistas al país. 

Mide 11.12 metros de ancho y tiene una altura de 1.80 metro. 

"Los colores de las letras de la estructura con la palabra 'Panamá' son los que corresponden a la marca turística 'Visit Panamá' (mariposa), con la que se identifica el país a nivel internacional", informó la entidad.

"La idea es que los turistas y también los panameños tengan un lugar donde tomarse una foto o selfi de recuerdo; es una forma de promocionar el país".

Gustavo Him Administrador de la ATP

Según la entidad, con la inauguración de este monolito, Panamá "se ubica a la altura de ciudades cosmopolitas y de gran actividad turística" como Cancún, Aruba y Curazao, donde "este tipo de estructura le da la bienvenida al turista".

Gustavo Him, administrador de la ATP, dijo que se eligió la cinta costera uno para la instalación de este primer parador fotográfico porque "muestra un amplio paisaje del desarrollo urbanístico del país, el mar Pacífico y parte del Casco Antiguo".

Agregó que "la idea es que los turistas y también los panameños tengan un lugar donde tomarse una foto o selfi de recuerdo; es una forma de promocionar el país".

La ATP evalúa la posibilidad de instalar otras estructuras de este tipo en el interior del país en lugares representativos y que sea de atractivo turístico.

De enero a marzo de 2016, unos 744 mil 536 viajeros han ingresado por vía marítima, aérea y terrestre al país procedentes en su mayoría de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, México, Costa Rica, España, Italia, Francia, entre otros.

Panamá tiene su primer 'parador fotográfico' en la cinta costera Expandir Imagen
Panamá tiene su primer 'parador fotográfico' en la cinta costera LA PRENSA/Roberto Cisneros

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...