Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Panamá ordena retirar de supermercados todos los filetes de bagre por contaminación

Tras un análisis a un pescado proveniente de Vietnam se detectó la bacteria 'Vibrio cholerae'. Aunque se descarta la producción de la toxina que ocasiona el cólera, la  Aupsa procedió al retiro temporal de estos alimentos en todo el país.

Temas:

Procesamiento de bagres vietnamitas. Procesamiento de bagres vietnamitas.
Procesamiento de bagres vietnamitas. Tomado de Vovworld.vn

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) ordenó retirar de todos los supermercados y comercios del país los filetes de bagre.

En rueda de prensa, voceros de la institución indicaron que la medida obedece a un caso de contaminación con bacteria Vibro cholerae detectado recientemente.

"Se realizó un análisis de rutina a un pescado proveniente de Vietnam conocido como Bassa bassa o filete de bagr, y se detectó la bacteria Vibrio cholerae. Aunque se descarta la producción de la toxina que ocasiona el cólera, las autoridades sanitarias procedieron al retiro temporal de estos alimentos a nivel nacional", precisa un comunicado de Aupsa.

"Esta medida estará vigente hasta tanto las autoridades del país exportador aclaren la situación y tengamos certeza mediante pruebas científicas adicionales que los productos no representan peligro para la salud. Si por alguna circunstancia alguien ingirió este tipo de producto de forma cruda, no desarrollará cólera. Reiteramos que la cepa que se detectó no tiene capacidad de producir dicha enfermedad", añade la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...