Panamá se someterá esta semana a examen de políticas comerciales ante la OMC

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, viajó hoy a Ginebra (Suiza), para presentar el Segundo Examen de las Políticas Comerciales de Panamá ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), informó una fuente oficial.

Temas:

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, viajó hoy a Ginebra (Suiza). El ministro panameño de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, viajó hoy a Ginebra (Suiza).
El ministro panameño de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, viajó hoy a Ginebra (Suiza).

PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- El ministro panameño de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, viajó hoy a Ginebra (Suiza), para presentar el Segundo Examen de las Políticas Comerciales de Panamá ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), informó una fuente oficial.

Arrocha, quien regresará a Panamá el viernes próximo, según un portavoz del Ministerio panameño de Comercio e Industrias (MICI), comparecerá, los próximos días 23 y 25 de julio, ante los 160 países miembros de la OMC, que evaluó por primera vez a este país en 2007. "La delegación Interinstitucional panameña, encabezada por el jefe de la cartera, enviará, como gobierno entrante, un mensaje de compromiso y transparencia a nivel internacional", señala, por su lado, un comunicado de ese despacho.

Acompañan a Arrocha expertos del MICI, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

El titular del ramo destacó que en este primer acercamiento dará a conocer la visión estratégica del Gobierno actual, con relación a la política comercial que desarrolla el país, "para asegurar los niveles del crecimiento macroeconómico que Panamá ha venido demostrando dándole prioridad a la inversión con transparencia y eficacia para mejorar la calidad de vida de la población".

La OMC pedirá a Panamá explicar sus políticas comerciales, analizará y evaluará si las cumple y si están conformes con los compromisos de dicha organización a la que pertenece desde finales de la década de los 90. "Es un ejercicio de transparencia que busca facilitar el intercambio de información entre los países miembros de la OMC", destaca la fuente.

Para Arrocha, "además de compartir la evolución del crecimiento positivo que ha experimentado nuestro país se aprovechará para presentar la visión del nuevo gobierno que tiene propuestas concretas y la meta de dinamizar las exportaciones panameñas con miras a una mayor participación en el comercio multilateral".

El MICI detalla que la frecuencia con la que debe presentarse un examen se establece dependiendo del nivel de desarrollo de un país y su participación en el comercio mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Destacados