Por desatender instrucciones

Panamá cancelará registro a un buque que transporta inmigrantes y refugiados en el Mediterráneo

Temas:

Aquarius es el último barco humanitario en el Mediterráneo central que recoge a migrantes. Aquarius es el último barco humanitario en el Mediterráneo central que recoge a migrantes.
Aquarius es el último barco humanitario en el Mediterráneo central que recoge a migrantes. AFP

Por desatender los procedimientos internacionales en materia de inmigrantes y refugiados auxiliados en las costas del mar Mediterráneo, la administración marítima panameña inició un proceso para cancelar de oficio el registro de la nave “ Aquarius 2”, ex “Aquarius”, con número IMO 7600574.

Esta embarcación tuvo como primer registro a Alemania y hace cerca de un mes llegó a Panamá bajo el Registro Especial Fletamento, propiedad de la sociedad MV Aquarius GMBH, y cuyo fletador es la sociedad Lietzow Shipping Inc.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que la principal queja proviene de las autoridades italianas, quienes han reportado que el capitán de la nave se ha rehusado a devolver a los inmigrantes y refugiados auxiliados a su lugar de origen.

Un comunicado de la AMP indica que las investigaciones realizadas por el Registro Panameño de Buques reportan que la embarcación fue expulsada de la Administración Marítima de Gibraltar, que no dio permiso al “Aquarius” para actuar como barco de rescate y que, incluso, en junio y julio de este año, le solicitó formalmente que “suspendiera sus operaciones” y volviese a su estado de registro original como “buque oceanográfico”.

Panamá se fundamenta en la Ley 57 del 6 de agosto de 2008, que en su artículo 49 especifica que constituye causal de cancelación de oficio del registro de las naves la ejecución de actos que afecten los intereses nacionales, facultando a la Dirección General de Marina Mercante de la AMP a proceder a la cancelación.

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast En el Banquillo con Mario Pérez, Director General de Pandeportes

En el Banquillo episodio 2 En el Banquillo episodio 2 Vídeo
En el Banquillo episodio 2

A pocos días de iniciar la temporada del béisbol nacional, conversamos con Mario Pérez, Director General de Pandeportes, sobre ...

Subasta En Nueva York estará en venta un vino de 172 años

Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey.
Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Tomada de Internet/Bloombergnews

Hace dos semanas, en un frío almacén de vinos en el Bronx, un famoso enólogo portugués extrajo corchos antiguos de garrafas de ...