La vicepresidenta y canciller de Panamá , Isabel De Saint Malo de Alvarado, se reunió este viernes en Guatemala con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, para conversar sobre la firma de un acuerdo de doble tributación entre ambos países.
En la reunión participaron también, por Panamá, el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia y Gian Castillero, Asesor de la Vicepresidenta; y, por Colombia, el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri, precisa una nota de la cancillería panameña.
"Las representantes de ambos países reiteraron su interés de concluir un acuerdo mutuamente beneficioso antes del 30 de septiembre de 2015, y acordaron mantener un dialogo abierto que facilite el progreso hacia ese objetivo. Durante la reunión la Vicepresidenta de Saint Malo y la Canciller Holguín reconocieron que la estrecha relación entre Colombia y Panamá es propicia para analizar la conveniencia de que el acuerdo sea atípico para que más allá de la perspectiva técnica refleje el alto nivel de integración de sus economías", explica el comunicado.
La reunión se realizó en el marco de la XV Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, celebrada en Guatemala