Panameña Copa Airlines anuncia apertura de tres nuevos destinos

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció hoy que abrirá tres nuevos vuelos directos durante la primera mitad de 2014 y que conectarán a Panamá con Montreal (Canadá), Fort Lauderdale (Estados Unidos) y Georgetown (Guyana).

Temas:

Copa Arilines anunció además, entre sus planes, que incorporará en su flota ocho nuevas aeronaves Boeing Next Generattion 737-800. Copa Arilines anunció además, entre sus planes, que incorporará en su flota ocho nuevas aeronaves Boeing Next Generattion 737-800.
Copa Arilines anunció además, entre sus planes, que incorporará en su flota ocho nuevas aeronaves Boeing Next Generattion 737-800.

PANAMÁ, Panamá. (XINHUA).- La aerolínea panameña Copa Airlines anunció hoy que abrirá tres nuevos vuelos directos durante la primera mitad de 2014 y que conectarán a Panamá con Montreal (Canadá), Fort Lauderdale (Estados Unidos) y Georgetown (Guyana), en una estrategia que incluirá además la ampliación de su flota de aviones.

Con la adición de los nuevos destinos se informó que Copa contará con una red de 69 destinos en 30 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, anunció además la expectativa de crecimiento en 10% en el número de asientos disponibles en el período señalado, según expuso al presentar en un hotel de la capital panameña un balance del año pasado y referirse a los planes de la compañía para 2014.

Entre los hechos destacados del año que pasó el ejecutivo mencionó el incremento en un 14 por ciento en el número de asientos de la aerolínea, lo cual fue un poco menor que el crecimiento de la variable en los dos años anteriores, según indicó.

Heilbron observó que Copa Airlines se constituyó sin embargo el año pasado en la tercera aerolínea con mayor crecimiento en el número de asientos a nivel mundial, luego de que se llegara a 90 aeronaves, y con la traída de siete nuevas aeronaves 737-700, y transportó en esos 12 meses a más de 11 millones de pasajeros.

Resaltó entre los hechos destacados del año anterior en la aerolínea la apertura de nuevos destinos, como Boston y Tampa, en Estados Unidos, el aumento de frecuencias con destino a la ciudad colombiana de Medellín, que subieron a seis vuelos diarios, o a San José (Costa Rica) y Punta Cana, llegando a 8 y 5 vuelos diarios, respectivamente.

Copa Airlines reportó además que cerró 2013 con 8 mil 600 colaboradores, más de 5 mil de los cuales son de Panamá, y que espera tener alrededor de 9 mil 600 colaboradores al terminar 2014, además de un crecimiento de más de 10%.

"Nuestro crecimiento sostenido en los últimos años nos ha permitido reforzar nuestra posición de liderazgo en la aviación en la región y consolidar el Hub de las Américas", o el centro de conexiones que opera la empresa en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña, y que sirve para viajes dentro, desde y hacia América Latina, según expuso Heilbron.

Copa Arilines anunció además, entre sus planes, que incorporará en su flota ocho nuevas aeronaves Boeing Next Generattion 737-800, y que con ello aumentará su flota a 98 aviones de tecnología de última generación e incrementará en 10% la capacidad de asientos ofrecidos.

Según cifras presentadas por la empresa, este año espera crear más de 700 nuevas plazas de trabajo y ofrecer más de 2.228 asientos diarios adicionales. Lo cual se traduce en más de siete millones de asientos anuales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...