Panasonic planea vender su filial de productos médicos para sanear sus cuentas

El fabricante japonés de electrónica Panasonic estudia vender su filial de productos médicos y de salud, uno de los históricos pilares de la compañía, para poder sanear sus deficitarias cuentas, según adelantó hoy el diario económico Nikke
Panasonic estudia vender su filial de productos médicos. Panasonic estudia vender su filial de productos médicos.
Panasonic estudia vender su filial de productos médicos.

TOKIO, Japón. (EFE).- El fabricante japonés de electrónica Panasonic estudia vender su filial de productos médicos y de salud, uno de los históricos pilares de la compañía, para poder sanear sus deficitarias cuentas, según adelantó hoy el diario económico Nikkei.

La compañía con sede en Osaka (oeste nipón), cuenta actualmente con numerosas ofertas para hacerse con su división Panasonic Healthcare, entre las que se encuentran firmas japonesas y el fondo de inversión estadounidense Kohlberg Kravis Roberts & Co., detalló el diario.

La operación, que podrÍa cerrarse en un monto cercano a los 100 mil 000 millones de yenes (algo más de 800 millones de euros), se enmarca dentro de los esfuerzos de la compañía por reestructurar sus finanzas.

En este sentido, Panasonic prevé en este año fiscal 2012, que en Japón concluye el próximo 31 de marzo, una pérdida neta de 765 mil 000 millones de yenes (6 mil 140 millones de euros), en el que sería su segundo año consecutivo de números rojos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Destacados