Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Paraguay prepara nueva emisión de bonos por $750 millones

Paraguay lanzará este mes una nueva partida de bonos soberanos por 750 millones de dólares que destinará a financiar obras de infraestructura, anunció hoy el ministro de Hacienda de Paraguay, Germán Rojas.

Temas:

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's elevó en junio su evaluación de crédito a largo plazo de Paraguay de BB- a BB con perspectiva estable. La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's elevó en junio su evaluación de crédito a largo plazo de Paraguay de BB- a BB con perspectiva estable.
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's elevó en junio su evaluación de crédito a largo plazo de Paraguay de BB- a BB con perspectiva estable.

MONTEVIDEO, Paraguay. (XINHUA). -Paraguay lanzará este mes una nueva partida de bonos soberanos por 750 millones de dólares que destinará a financiar obras de infraestructura, anunció hoy el ministro de Hacienda de Paraguay, Germán Rojas.

"Hay como 10 o 15 proyectos que se reactivan con esto", señaló Rojas en Asunción, la capital paraguaya tras ser recibido en el Palacio de Gobierno por el presidente de la República, Horacio Cartes. Rojas explicó a la prensa que "mayoritariamente estos bonos vienen a alimentar fondos de contrapartida local" para concretar obras de infraestructura.

Eso "reactivaría un paquete parado de inversión que ronda los 1.000 millones de dólares que están aprobados pero que por falta de contrapartida local no se están movilizando", aseguró.

El jerarca expresó su confianza de lanzar la emisión este mes "por el hecho de que hay una coyuntura favorable". "Los bonos paraguayos tienen un desempeño muy bueno con respecto a los de los demás países de la región y las tasas que podemos conseguir serían muy favorables", subrayó.

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's elevó en junio su evaluación de crédito a largo plazo de Paraguay de BB- a BB con perspectiva estable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...