El Parlamento español rechaza las enmiendas contra el Presupuesto

El Congreso de los Diputados de España rechazó hoy las diez enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición a los presupuestos para 2012, que prevén un ajuste de más de 27 mil millones de euros (35 mil millones de dólares).
El ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. El ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
El ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

MADRID, España. EFE.- El Congreso de los Diputados de España rechazó este miércoles, 25 de abril, las diez enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición a los presupuestos para 2012, que prevén un ajuste de más de 27 mil  millones de euros (35 mil millones de dólares). 

Tras el rechazo a las enmiendas, que recibieron 156 votos a favor y 182 en contra, el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado continúa su tramitación parlamentaria con la presentación de enmiendas parciales.

El jefe del Ejecutivo, el conservador Mariano Rajoy, dijo después de la votación que aunque los presupuestos contienen medidas "difíciles, duras y que no gustan", llevarán "sin ningún género de dudas" a la recuperación económica del país.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, destacó ante el Parlamento que los presupuestos son "los adecuados a una recesión económica" y los que "necesita España en una situación de crisis excepcional" para recuperar la confianza interna y externa.

Montoro también acusó al anterior gobierno, que presidió el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, de haber engañado con sus cuentas de 2011 al haber dejado un déficit público en el 8.5% del PIB, superior al 6% previsto, lo que obliga al actual Ejecutivo a acometer mayores recortes.

Las cuentas de 2012 se han realizado con un objetivo de déficit público de un 5.3% del PIB, en el horizonte de dejarlo en 2013 en el 3% como exige el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...