viaje durará 18 días

Parte de Londres a China primer tren británico de la Ruta de la Seda

El tren cruzará el túnel bajo el Canal de la Mancha para atravesar luego Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajistán, antes de entrar a China.

Temas:

El convoy de 600 metros de largo, transporta 32 contenedores y partió del puerto londinense de Stanford-le-Hope. El convoy de 600 metros de largo, transporta 32 contenedores y partió del puerto londinense de Stanford-le-Hope.
El convoy de 600 metros de largo, transporta 32 contenedores y partió del puerto londinense de Stanford-le-Hope. AFP/Isabel Infantes

El primer tren del Reino Unido hasta China, cargado con whisky, refrescos y productos infantiles, inició el lunes su recorrido, un émulo de las viejas expediciones comerciales de la Ruta de la Seda.

El convoy de 600 metros de largo, que transporta 32 contenedores, partió del puerto londinense de Stanford-le-Hope, en el estuario del Támesis, en dirección a Yiwu, en la costa oriental china.

Una ceremonia con música, banderas y discursos expresando la esperanza de una nueva era en las relaciones comerciales bilaterales -en momentos en que el Reino Unido comienza su divorcio de la Unión Europea-, despidió al tren en su viaje que durará 18 días y recorrerá 12 mil kilómetros.

El transporte férreo es más barato que el aéreo y más rápido que el marítimo, por lo que ofrece un término medio a las compañías de transporte.

El tren cruzará el túnel bajo el Canal de la Mancha para atravesar luego Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajistán, antes de entrar a China.

Los contenedores tendrán que cambiar a diferentes vagones al llegar a Bielorrusia, porque los expaíses soviéticos usan un ancho de trocha de vía diferente. El primer tren de China al Reino Unido llegó el 18 de enero, lleno de ropas y otros bienes comerciales, y el de este lunes es el primer viaje en sentido opuesto.

"Restaurar la antigua Ruta de la Seda es una vía mediante la cual China, el norte de Europa y el Reino Unido pueden intercambiar bienes, además de una iniciativa excitante", dijo Xubin Feng, presidente de Yiwu Timex Industrial Investment, que organizó el convoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...