Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Passos Coelho dice que los contribuyentes no pagarán errores de los bancos

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, afirmó que los contribuyentes no pagarán las "malas decisiones" que los bancos han tomado en la evaluación de sus proyectos por mirar más a sus "amigos" que a la competencia.
Después de una semana de crisis financiera del grupo del Banco Espírito Santo, Passos Coelho reiteró que el Estado no intervendrá en la situación y censuró las malas prácticas de los banqueros. Después de una semana de crisis financiera del grupo del Banco Espírito Santo, Passos Coelho reiteró que el Estado no intervendrá en la situación y censuró las malas prácticas de los banqueros.
Después de una semana de crisis financiera del grupo del Banco Espírito Santo, Passos Coelho reiteró que el Estado no intervendrá en la situación y censuró las malas prácticas de los banqueros.

LISBOA, Portugal. (EFE). -El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, afirmó que los contribuyentes no pagarán las "malas decisiones" que los bancos han tomado en la evaluación de sus proyectos por mirar más a sus "amigos" que a la competencia.

Después de una semana de crisis financiera del grupo del Banco Espírito Santo (BES), el jefe del Ejecutivo reiteró que el Estado no intervendrá en la situación y censuró las malas prácticas de los banqueros, según publica hoy la prensa portuguesa.

"Las empresas que miran más a los amigos que a la competencia pagan un precio por eso, pero ese precio no puede ser impuesto a la sociedad como un todo y mucho menos a los contribuyentes", señaló en un acto del Partido Social Demócrata (PSD, centro-derecha) Aquellos bancos que dieron crédito "a quien no debían" o "trabajaron con quien no correspondía", deberán resolver sus problemas, defendió el jefe del Ejecutivo conservador.

Además, consideró que la democratización de la economía exige que las oportunidades del mercado estén exentas de influencias familiares y que los préstamos no se obtengan por "ser hijo de A o de B".

La tormenta financiera en torno al Grupo Espírito Santo, controlado por una de las familias más ricas e influyentes de Portugal, estalló en las últimas semanas por los recelos de los inversores sobre la posibilidad de impago de algunos créditos concedidos a empresas del "holding".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...