CAFé CON LA PRENSA

Pedro Heilbron: ‘Panamá tiene que ser atractivo para los pasajeros’

Pedro Heilbron: ‘Panamá tiene que ser atractivo para los pasajeros’
El presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, habló sobre la evolución del hub aéreo en el aero

El aeropuerto internacional de Tocumen estará muy cerca de estar al 100% de su uso en algunas horas picos con la ampliación de esta terminal aérea. Así lo planteó este martes Pedro Heilbron, director ejecutivo de Copa Airlines.

+info

Tráfico de Copa Holdings subió 10.6% entre enero y julio

Heilbron fue el expositor del Café con La Prensa celebrado este 21 de agosto de 2018, con el tema "Tocumen ampliado. Y ahora, ¿qué?".

Durante su exposición, Heilbron reiteró que aerolíneas como Copa Airlines no pueden crecer si la infraestructura del aeropuerto de Tocumen no lo hace.

Por ello, Heilbron indicó que, una vez se inaugure la terminal 2, se debe poner "la primera piedra" para 8 nuevas puertas de abordaje.

 

El rediseño del espacio aéreo puede pasar de 35 a 46 operaciones por hora y con otra pista llegar a 72 aterrizajes por hora y es necesario que se tenga esa tercera pista para el 2023 dice @PedroHeilbron foro #CaféLP https://t.co/DdUFX1EAyA

La expansión de estas puertas adicionales "debe ser de inmediato", insistió.

Según se ha informado, la terminal 2 del aeropuerto operará parcialmente desde el 15 de enero de 2019.

"La JMJ es un dolor de cabeza logístico porque cambia todo el patrón de movimiento de pasajeros, estamos haciendo un esfuerzo enorme para destinar más asientos y se han vendido 20 mil pasajeros en grupo y se han abierto 50 mil asientos individuales", dice @PedroHeilbron #CaféLP

El empresario, a su vez, llamó a cuidar que el desarrollo inmobiliario no llegue hacia el área del aeropuerto. "Hay que proteger el entorno… el aeropuerto de Tocumen es un activo valioso para el país", agregó. "Panamá tiene que ser atractivo para los pasajeros”, añadió Heilbron, en el foro.

Pedro Heilbron: ‘Panamá tiene que ser atractivo para los pasajeros’
El presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, habló sobre la evolución del hub aéreo en el aero

Así las cosas, exhortó a que el aeropuerto sea vistoso, como la experiencia que tienen los viajeros sobre Bogotá (Colombia) y Lima (Perú). "Tenemos que pensar cómo hacer más atractivo el destino turístico de Panamá para traer a más turistas", recalcó.

 

"Invertimos en promoción publicitaria de #Panamá y en mejores tarifas para atraer turistas", dice @PedroHeilbron en foro #CaféLP al indicar que más de 100 mil personas han venido a convenciones y reuniones en el país https://t.co/DdUFX1Wbq8

También se refirió a las aerolíneas de bajo costo, que han sido rentables en Estados Unidos y Europa. De allí a que decidieran venir a América Latina, donde el éxito –según Heilbron– ha sido mixto.

"Las aerolíneas de bajo costo son rentables en algunas rutas y en otras no por las altas tasas aeroportuarias que se tienen en la región", precisó.

"VivaColombia se fue de #Panamá porque no le fue bien en el negocio y porque no pudo con @wingo", dice @PedroHeilbron en foro #CaféLP https://t.co/DdUFX1Wbq8

 

Edición Impresa