Si te lo perdiste: Videoanálisis del primer debate presidencial de 2019 Ver más

Café con La Prensa

Pedro Heilbron: ‘Panamá tiene que ser atractivo para los pasajeros’

Temas:

El presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, habló sobre la evolución del hub aéreo en el aeropuerto de Tocumen. El presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, habló sobre la evolución del hub aéreo en el aeropuerto de Tocumen.
El presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, habló sobre la evolución del hub aéreo en el aeropuerto de Tocumen. LA PRENSA/Ana Rentería

El aeropuerto internacional de Tocumen estará muy cerca de estar al 100% de su uso en algunas horas picos con la ampliación de esta terminal aérea. Así lo planteó este martes Pedro Heilbron, director ejecutivo de Copa Airlines.

Heilbron fue el expositor del Café con La Prensa celebrado este 21 de agosto de 2018, con el tema " Tocumen ampliado. Y ahora, ¿qué?".

Durante su exposición, Heilbron reiteró que aerolíneas como Copa Airlines no pueden crecer si la infraestructura del aeropuerto de Tocumen no lo hace.

Por ello, Heilbron indicó que, una vez se inaugure la terminal 2, se debe poner "la primera piedra" para 8 nuevas puertas de abordaje.

La expansión de estas puertas adicionales "debe ser de inmediato", insistió.

Según se ha informado, la terminal 2 del aeropuerto operará parcialmente desde el 15 de enero de 2019.

El empresario, a su vez, llamó a cuidar que el desarrollo inmobiliario no llegue hacia el área del aeropuerto. "Hay que proteger el entorno… el aeropuerto de Tocumen es un activo valioso para el país", agregó. "Panamá tiene que ser atractivo para los pasajeros”, añadió Heilbron, en el foro. 

Pedro Heilbron fue el expositor en esta versión del Café con La Prensa. Expandir Imagen
Pedro Heilbron fue el expositor en esta versión del Café con La Prensa. LA PRENSA/Ana Rentería

Así las cosas, exhortó a que el aeropuerto sea vistoso, como la experiencia que tienen los viajeros sobre Bogotá (Colombia) y Lima (Perú). "Tenemos que pensar cómo hacer más atractivo el destino turístico de Panamá para traer a más turistas", recalcó.

También se refirió a las aerolíneas de bajo costo, que han sido rentables en Estados Unidos y Europa. De allí a que decidieran venir a América Latina, donde el éxito –según Heilbron– ha sido mixto.

"Las aerolíneas de bajo costo son rentables en algunas rutas y en otras no por las altas tasas aeroportuarias que se tienen en la región", precisó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El histórico mercadito de Calidonia

El histórico mercadito de Calidonia El histórico mercadito de Calidonia Vídeo
El histórico mercadito de Calidonia

Por este lugar pasan cientos de personas diariamente.

Videos del día Primera sonda lunar israelí comienza su viaje

Primera sonda lunar israelí comienza su viaje Primera sonda lunar israelí comienza su viaje Vídeo
Primera sonda lunar israelí comienza su viaje AFP

A bordo de un cohete de la estadounidense SpaceX despegó desde Estados Unidos la primera sonda israelí hacia la luna.

ESTADOS UNIDOS La Casa Blanca condena uso de la fuerza en Venezuela tras dos muertes

'El ejército venezolano debe permitir que la ayuda humanitaria entre pacíficamente en el país. El mundo está mirando', dijo la Casa Blanca. 'El ejército venezolano debe permitir que la ayuda humanitaria entre pacíficamente en el país. El mundo está mirando', dijo la Casa Blanca.
'El ejército venezolano debe permitir que la ayuda humanitaria entre pacíficamente en el país. El mundo está mirando', dijo la Casa Blanca. Tomado de Internet

Estados Unidos "condena enérgicamente" el uso de la fuerza militar venezolana, dijo el viernes la Casa Blanca tras la muerte ...