fondos para 20 proyectos

El Pentágono invierte 2 mil millones de dólares en inteligencia artificial

El nuevo equipamiento inteligente será diseñado para ayudar a acelerar el control de aprobación de seguridad, o la acreditación acelerada de los sistemas de 'software'. 

Temas:

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa informó que usará los fondos para proyectos que están en curso y otros nuevos. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa informó que usará los fondos para proyectos que están en curso y otros nuevos.
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa informó que usará los fondos para proyectos que están en curso y otros nuevos. Tomado de Internet

El brazo de investigación del Pentágono reveló el viernes que invertirá 2 mil millones de dólares para desarrollar inteligencia artificial con capacidades de comunicación similares a las del ser humano.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (Darpa) informó que usará los fondos para unos 20 proyectos en cinco años, entre los que están en curso y otros nuevos, que elevarán el nivel de la tecnología de machine learning (aprendizaje automático), dijo el director Steven Walker, en una conferencia de prensa cerca de Washington.

"Estamos desarrollando múltiples proyectos de investigación destinados a transformar las computadoras, de herramientas especializadas a socios en la resolución de problemas", dijo Walker, refiriéndose a la nueva generación de máquinas como "AI Next". "Queremos explorar cómo las máquinas pueden adquirir habilidades de comunicación similares a la humana y capacidad de razonamiento, y ser capaces de reconocer situaciones y contextos nuevos, y adaptarse a ellos", dijo Walker en un comunicado oficial.

La presente generación de máquinas inteligentes y robots no se puede actualizar fácilmente cuando aparece una nueva tecnología, y los investigadores quieren que aprendan a hacerlo solas. El nuevo equipamiento inteligente será diseñado para ayudar a acelerar el control de aprobación de seguridad, o la acreditación acelerada de los sistemas de software, dijo la agencia.

La mayor parte de las investigaciones de Darpa, completamente financiada por el Pentágono, se enfoca en tecnologías de combate, como drones cada vez más autónomos. Otra aplicación podría ser el proyecto "Blackjack", una constelación de múltiples pequeños satélites en órbita baja que se comunicarían entre sí y que serían capaces de hacer una cobertura continua para las operaciones militares.

"Vamos a estudiar, dentro de este programa, como podemos ayudar a los satélites a comunicarse entre sí y desarrollar un comportamiento de grupo", indicó Walker.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RANKING Djokovic y Barty están al frente de las clasificaciones de tenis

Dovak Djokovic, lidera la clasificación masculina. Dovak Djokovic, lidera la clasificación masculina.
Dovak Djokovic, lidera la clasificación masculina. AFP

El serbio Novak Djokovic y la australiana Ashleigh Barty están al frente del ranking de tenis de la ATP y la WTA, ...

PROCESO JUDICIAL Magistrado fiscal solicita audiencia para imputación complementaria al diputado Arquesio Arias

Olmedo Arrocha. Olmedo Arrocha.
Olmedo Arrocha. Richard Bonilla

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Olmedo Arrocha, quien actúa como fiscal del caso que se le sigue al diputado ...

Cambios al reglamento de la Asamblea Nacional Proponen descontar salarios a los diputados paviolos

La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.). La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.).
La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.).

Los diputados que no cumplan con las disposiciones de transparencia serán sancionados con una multa equivalente al doble de su ...