Pérdidas de Uber y Lyft espantan a la competencia

Temas:

Las dos compañías han perdido 13 mil millones de dólares en total. Las dos compañías han perdido 13 mil millones de dólares en total.
Las dos compañías han perdido 13 mil millones de dólares en total. Bloomberg

Una guerra de tarifas entre Uber y Lyft ha provocado pérdidas multimillonarias a las dos empresas de taxis por internet que se disputan pasajeros y conductores. 

Pero en un sentido ha favorecido a los inversionistas que compraron las acciones tras las OPI de las dos empresas: las pérdidas han espantado a la competencia, lo que ha dado a las dos un duopolio en casi todas las ciudades de Estados Unidos. 

Las dos compañías con sede en San Francisco han perdido 13 mil millones de dólares en total.  

Y ante la falta de perspectivas inmediatas de obtener ganancias, nadie más se siente incentivado a aplicar el mismo modelo basado con los conductores humanos. 

Eso les permite a Uber y Lyft seguir ofreciendo tarifas bajas para crecer, lo cual es una buena noticia para los pasajeros.  

Pero pondrá a prueba la paciencia de los inversionistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE Bolsonaro, bajo presión mundial, evalúa enviar militares para controlar incendios en la Amazonía

Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios. Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios.
Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios. AFP

El presidente Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la ...

HOMICIDIO Balacera deja dos muertos en la vía Transístmica

Viajaban en un taxi. Viajaban en un taxi.
Viajaban en un taxi. Román Dibulet

Dos personas fueron asesinadas al mediodía de este viernes 23 de agosto durante una balacera que se registró en un retorno de ...