Perú y Colombia avanzan en proyecto agrícola de cacao

Perú y Colombia llevan adelante un proyecto agrícola de integración fronteriza con una inversión de 153 mil dólares, informó hoy la sede de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en la capital peruana.

Temas:

Las familias de esas zonas fronterizas, cuya actividad principal es el cultivo del cacao y que lo procesaban artesanalmente, han empezado a aplicar modernas técnicas con miras a la comercialización de un producto de alta calidad. Las familias de esas zonas fronterizas, cuya actividad principal es el cultivo del cacao y que lo procesaban artesanalmente, han empezado a aplicar modernas técnicas con miras a la comercialización de un producto de alta calidad.
Las familias de esas zonas fronterizas, cuya actividad principal es el cultivo del cacao y que lo procesaban artesanalmente, han empezado a aplicar modernas técnicas con miras a la comercialización de un producto de alta calidad.

LIMA, Perú. (XINHUA). -Perú y Colombia llevan adelante un proyecto agrícola de integración fronteriza con una inversión de 153 mil dólares, informó hoy la sede de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en la capital peruana.

Denominado "Fortalecimiento de capacidades locales para la producción de cacao orgánico en la zona de integración fronteriza, el plan promovido por la CAN y el respaldo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), más de un centenar de campesinos reciben asistencia técnica para mejorar la productividad del fruto.

El proyecto, que abarca el distrito peruano de Ramóbn Castilla y el municipio colombiano de Puerto Nariño, contempla cuatro fases: Capacitación a productores campesinos, cultivos nuevos y de mejoramiento, procesamiento, y acceso a mercados.

De esta forma, las familias de esas zonas fronterizas, cuya actividad principal es el cultivo del cacao y que lo procesaban artesanalmente, han empezado a aplicar modernas técnicas con miras a la comercialización de un producto de alta calidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...