Perú producirá aviones militares de Corea del Sur para América Latina

El gobierno coreano estimó que en 22 meses llegarían las primeras naves surcoreanas al Perú. El convenio fue suscrito entre el Gobierno peruano y la coreana Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio.
Prototipo del avión KT-1P, de fabricación surcoreana. Prototipo del avión KT-1P, de fabricación surcoreana.
Prototipo del avión KT-1P, de fabricación surcoreana.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Perú producirá y comercializará aviones militares de instrucción básica para América Latina en base a un contrato firmado con el gobierno de Corea del Sur, anunció este martes el ministerio de Defensa.

"No se trata de una simple adquisición sino la posibilidad real de que en cuatro años el Perú se encuentre capacitado para fabricar aviones de instrucción básica y de comercializarlos en la región, garantizando la extensión del vínculo comercial", dijo el ministro de Defensa Pedro Cateriano.

Los nuevos aviones sustituirán a los aviones Tucanos, de origen brasileño, que operan desde hace 25 años en el país. "El contrato marca un hito en la industria militar de nuestro país. La Fuerza Aérea podrá adquirir 20 aviones de instrucción básica KT-1P, diseñados por la empresa coreana KAI con respaldo del gobierno de Corea, por 208 mil 8 millones de dólares", enfatizó el ministro Cateriano.

Según el ministro de Defensa, la empresa surcoreana KAI se comprometió a invertir en los próximos cuatro años en la construcción de hangares especiales para los aviones.

El gobierno estimó que en 22 meses llegarían las primeras naves surcoreanas al Perú. El convenio fue suscrito entre el Gobierno peruano y la coreana Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio (KOTRA). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...