Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Perú tendrá un 'cambio de época' con TLC con la UE, afirma embajador europeo

Perú tendrá "un cambio de época" con la entrada en vigor del Acuerdo Multipartes suscrito el año pasado con la Unión Europea (UE), afirmó hoy el jefe de la delegación de la UE en Lima, Hans Alldén.
Alldén precisó que el acuerdo entre la Unión Europea tiene una connotación económica y apolítica muy importante que permitirá estrechar lazos empresariales, industriales y tecnológicos. Alldén precisó que el acuerdo entre la Unión Europea tiene una connotación económica y apolítica muy importante que permitirá estrechar lazos empresariales, industriales y tecnológicos.
Alldén precisó que el acuerdo entre la Unión Europea tiene una connotación económica y apolítica muy importante que permitirá estrechar lazos empresariales, industriales y tecnológicos.

LIMA, Perú. (EFE).- Perú tendrá "un cambio de época" con la entrada en vigor del Acuerdo Multipartes suscrito el año pasado con la Unión Europea (UE), afirmó hoy el jefe de la delegación de la UE en Lima, Hans Alldén.

"Hablamos de un cambio de época para Perú porque es el tratado más amplio que el país ha suscrito en su historia con la mayor economía del mundo. Significa un enorme salto cualitativo en nuestras relaciones polÍticas y económicas", declaró Alldén a la agencia oficial Andina.

El representante europeo agregó que el Acuerdo Multipartes, suscrito por la UE con Perú y Colombia, es un instrumento valioso para continuar la política de inclusión social del gobierno peruano que beneficie, principalmente, a las pequeñas y medianas empresas.

"Nuestro objetivo es que el Acuerdo Multipartes entre en vigor en marzo, faltan algunos trámites formales para ello. Es un tratado que tiene una potencialidad muy grande, de tener acceso al mayor mercado y a la mayor economía del mundo", precisó.

Alldén reconoció, además, que el crecimiento europeo ha sido muy "frágil y débil" en los últimos dos años, por lo que el nivel de las exportaciones peruanas hacia ese mercado decayó, aunque confió en su recuperación porque, según dijo, los productos peruanos se han diversificado.

La agencia Andina informó de que la Unión Europea exportó, en 2010, bienes por 2 mil 300 millones de euros a Perú e importó por un total de 5 mil 100 millones de euros.

Alldén precisó que el acuerdo entre la Unión Europea tiene una connotación económica y apolítica muy importante que permitirá estrechar lazos empresariales, industriales y tecnológicos.

El embajador remarcó que para la UE es importante desarrollar el acuerdo comercial con Perú ya que se trata de uno de los países más importantes de América Latina, porque cuenta con seguridad jurídica y estabilidad económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...