Perú se aferra al TLC pese a dudas en EU

1:43 p.m. - Lima, Perú (AP).- Las tensiones entre congresistas demócratas y republicanos estadounidenses mantienen en suspenso la ratificación de un tratado de libre comercio (TLC) entre Estados Unidos y Perú, dijo hoy la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Araoz.

El estado y el Congreso peruano ratificaron el texto del acuerdo comercial en junio del 2006, y desde esa fecha espera que el congreso estadounidense lo apruebe, aunque ha encontrado allí objeciones sobre todo por temas laborales.

Hay acercamientos entre demócratas y republicanos, sin embargo, las tensiones existen'', admitió Araoz el miércoles en entrevista telefónica con radio RPP desde Washington, adonde viajó a propiciar la ratificación del acuerdo comercial.

Agregó que todavía se mantienen posiciones duras como las del señor (Sander) Levin', congresista demócrata, y presidente del subcomité de comercio del Parlamento de Estados Unidos, quien ha mostrado una fuerte oposición a la ratificación del TLC con Perú por temas laborales y de propiedad intelectual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...