Perú cerca de concretar la firma de tratados de libre comercio

3:54 p.m. - LIMA, Perú. (AP). -Perú espera concluir dentro de los próximos 60 días las negociaciones para Tratados de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea y con Corea, mientras prevé que dentro de 40 días pueda concretarse la entrada en vigencia del TLC con China, dijo hoy, jueves, el ministro de Comercio Exterior y Turismo Martín Pérez.

Pérez señaló que la próxima ronda de negociaciones con la Unión Europea, en la que toman parte Perú y Colombia, se realizará en Lima entre el 18 y 23 de enero y que existe la posibilidad de que se culmine la negociación de los temas que quedan pendientes, entre ellos el de pesca y drawback (relativos a impuestos a las exportaciones), y otros temas de menor implicancia''.

"Si se puede cerrar, nosotros estamos listos para cerrar'', dijo Pérez en conferencia de prensa con corresponsales extranjeros.

El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, agregó que Perú busca en estas últimas rondas de negociaciones el reconocimiento a los temas relacionados con la biodiversidad y a los conocimientos tradicionales indígenas que todavía no se logran plasmar en el acuerdo''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...