impacto

Peso mexicano se desploma por segunda sesión consecutiva tras triunfo de Donald Trump

Temas:

A raíz de la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, no hubo ninguna otra moneda que cayera más o tan rápido que el peso mexicano. A raíz de la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, no hubo ninguna otra moneda que cayera más o tan rápido que el peso mexicano.
A raíz de la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, no hubo ninguna otra moneda que cayera más o tan rápido que el peso mexicano. AFP

El peso mexicano se hundía el jueves por segundo día consecutivo golpeado por la incertidumbre en torno a las políticas que emprenderá el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de su inesperada victoria en las urnas.

La moneda local operaba en 20.5 por dólar, con un retroceso del 3.33% frente a los 19.840 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando se debilitó hasta un nuevo mínimo histórico de 20.77 unidades.

Analistas dijeron que la ausencia de indicadores económicos relevantes en la jornada ocasionaría que los inversionistas centren su atención en tratar de digerir el rumbo que podría tomar el próximo Gobierno de Estados Unidos.

"Hemos cambiado a una postura altamente defensiva en nuestra divisa. Recomendamos compras de dólares en bajas, esperando poco apetito por el peso", escribió el estratega de la mesa de cambios del banco Banorte Ixe, Juan Carlos Alderete, en una nota de análisis para sus clientes.

Con el movimiento de las últimas sesiones, la moneda acumulaba una depreciación de más de un 18% en lo que va del año, superando la caída del 16.84 que registró durante 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

Destacados